Chapu (izq.) observa diversas obras a la venta en la inauguración de ayer.

El Supermercat de l’Art abrió ayer sus puertas en una ubicación distinta de la habitual. Antes se hacía en la sala Ebusus, de Vara de Rey, y este año se ha trasladado a la Garden Art Gallery, en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, en el desvío a es Cubells.

El número de artistas que venden allí sus obras es menor que otros años porque la galería es más pequeña. Los organizadores han tenido que hacer una selección, ello se refleja en la calidad del repertorio de las obras tanto de pintura y fotografía como escultura.

Bernardette Chapu y Fernando Jiménez han llevado a cabo este año el Supermercat con la colaboración de Carles Fabregat. Precisamente la amistad con Fabregat les impulsó a realizarlo allí: «De cara a la Navidad es una buena idea para regalar arte a buen precio», explicó Bernadette. Los precios de las obras en papel oscilan entre los 60 y los 900 euros. Los artistas seleccionados son Michel Buades, Tur Costa, Carles Guasch, Jesús Albarrán, Gabriel Morera, Julia Ribas, o María Catalan, entre otros. En fotografía está Toni Planells y en escultura Jaume Marí, Marcos Zurita y Pedro Pubil con obras de pequeño formato.

«La selección es de una tendencia muy abstracta, hemos elegido más abstracto pero también algo de figurativo para que el público pueda elegir», explicó la dueña de la galería, que espera que se acerque mucha gente ya que «a pesar de estar en el campo es fácil aparcar», dijo. Por su parte Fabregat reconoció que es verdad que no está céntrico pero el lugar compensa: «Perderemos el visitante ocasional pero creo que se gana en el lugar que es precioso, el espacio en si mismo ya vale la pena visitarlo. Además Fernando y Bernadette ya tienen su propia clientela que vienen a tiro hecho», manifestó, y añadió que este año efectivamente hay menos artistas: «La galería es preciosa pero es más pequeña y también hemos tenido que adaptar las estructuras que aguantaban los cuadros», explicó Fabregat.

El Supermercat permanecerá abierto hasta el 30 de enero, de lunes a sábado de 9,00 a 20,00 horas y los domingos de 9,00 a 13,00 horas.