La formación encabezada por David Serra y Joan Barbé consiguió el sábado por la noche un rotundo éxito en la carpa de Sant Josep. | Toni Escobar

Projecte Mut únicamente hará dos paradas en Eivissa y Formentera para presentar los temas de su nuevo disco de estudio, Idò, y tal vez por eso el sábado por la noche llenaron a reventar la carpa instalada en Sant Josep para albergar su actuación con motivo del festival Sobrassada Rock.

Tras el concierto previo de la formación ibicenca Sonora, quienes se encargaron de ir calentando el ambiente a la perfección, David Serra y Joan Barbé, acompañados como suele ser habitual por Xico Bufí, Antonio Amores, Frank Cogollos y David Adán, volvieron a demostrar que son uno de los grupos preferidos entre los ibicencos de todas las edades.

Una vez más David Serra transmitió una enorme energía delante del micrófono y sobre el escenario, ganándose rápidamente al público, y esto, unido a que los temas del nuevo trabajo del grupo ibicenco son mucho más bailables que los de anteriores discos, hizo las delicias del numeroso público que acudió hasta Sant Josep. Incluso, hubo tiempo para escuchar uno de sus temas en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas de Eivissa.

Los que se quedaron con las ganas de disfrutar el sábado con Projecte Mut tendrán una nueva oportunidad y la última de hacerlo en las Pitiüses, al menos de momento, el día 3 de enero en Sant Ferran, Formentera. Posteriormente, viajarán a Palma para participar el lunes 19 de enero junto a Pol 3.14 y El Pescao en un concierto organizado con motivo de las Festes de Sant Sebastià. La siguiente cita será el 5 de febrero en la Sala Moragues del Centre Cultural Es Born de Barcelona con motivo del ciclo de conciertos Born de Cançons que se organiza en la ciudad condal.