García Fullana arrasa en Japón con cuatro premios en un certamen de violín

| Nagoya |

Valorar:
Francisco García Fullana, tercero por la izquierda, en Japón con el Stradivarius.

Francisco García Fullana, tercero por la izquierda, en Japón con el Stradivarius.

R.D.

La carrera de Francisco García Fullana, el violinista mallorquín que toca por el mundo, acaba de apuntarse otro hito. En esta ocasión ha sido un cuádruple triunfo en Japón, donde obtuvo el primer premio en el concurso internacional de violín que tuvo lugar en el Munetsugu Hall de la ciudad de Nagoya entre el 22 y el 29 del pasado mes. Debido a este éxito, el instrumentista solista podrá utilizar durante los próximos dos años un violón de 1697 de la 'saga' Stradivarius denominado Rainville.

«Estoy exultante y muy sorprendido gratamente», cuenta Francisco desde Japón, porque no sólo consiguió vencer en la última prueba del certamen, sino que, además, se llevó varios premios más: el que otorga el público que acude a los conciertos, el de la orquesta que acompaña a los concursantes, que fue la Central de Aichí de Nagoya, y el premio especial que otorga el propietario del auditorio donde se celebra.

Este paso por Japón permitirá al violinista ampliar su agenda de los próximos dos años con cinco conciertos en otras tantas ciudades del país, entre ellas Tokio, la capital, ya que el certamen tiene como objetivo apoyar la carrera profesional de las nuevas generaciones de violinistas. El jurado internacional que le premió estuvo presidido por Shlomo Mintz e integrado por intérpretes de distintas nacionalidades.

Respecto al Stradivarius, la marca número uno en violines, de los que ya solo quedan unos 1.600, no es la primera vez que este solista consigue utilizar un instrumento de alto nivel, al que acceden un limitado número de virtuosos de todo el mundo. En 2013, la Sociedad Stradivarius de Chicago le prestó un instrumento fabricado por Pietro Guarneri de 1679.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Damià
Hace más de 6 años

Enhorabuena Francisco!!. Una vez más has demostrado tu grandeza como intérprete y como persona. Los muchos años de trabajo y de sacrificio dan sus frutos. Muchos mallorquines estamos orgullosos de tu trayectoria internacional como violinista. ¡Bravo maestro!

Valoración:4menosmas

Tomeu1950
Hace más de 6 años

Enhorabuena, esto demuestra que en España tenemos algo mas que fútbol. Se que ganar el premio es muy difícil ,atte

Valoración:2menosmas

stradivari
Hace más de 6 años

Los padres tienen todo el peso en la carrera de un niño prodigio, obviamente. Eso supone para ellos muchísimo esfuerzo y dar los pasos correctos. Francisco Fullana está tocando muy bien, y sacar un premio en un concurso internacional no es un montaje. ¿Os podéis imaginar la competencia BRUTAL que hay para conseguir un hueco en el mundo del violín? Este mallorquín no solo tiene unos padres dedicados sino también una fuerza de voluntad increíble que es la que le está llevando a cosechar todos estos éxitos. Mi más sincera enhorabuena. Y si alguien duda del criterio de este anónimo opinador, que venga a escucharlo en el concierto que dará el 30 de abril con nuestra sinfónica.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1