La cantante jienense Amparo Sánchez, alma máter de Amparanoia, en una imagen de archivo.

Amparo Sánchez, conocida como Amparanoia, será el plato fuerte del concierto Planet Babylon Ibiza que se celebrará esta noche en El Jardín de las Dalias. La cantante de la ciudad jienense de Alcalá La Real saldrá al escenario a las 22.30 horas, pero antes, desde las 20.00 horas estarán caldeando el ambiente Dj Al Varo y Funcale. Y tras ella, aún la fiesta se prolongará con Swingdigentes, Roborob y Violeta Galera.

Eso será el jueves, pero el domingo será el turno del polifacético artista catalán Albert Pla, que presentará su nuevo espectáculo Tenemos un problema junto al conocido guitarrista flamenco Diego Cortés. Será a partir de las 21.00 horas y seguro que el concierto no dejará indiferente a nadie porque como él ha dicho en más de una ocasión es «una especie en extinción que convierte sus conciertos en performances únicas».

No en vano, ambos con más de veinte años de música a sus espaldas Pla y Cortés, apodado el Hulk del flamenco, interpretarán en Las Dalias canciones que cuentan historias trágicas, delirantes, cotidianas, sorprendentes, delicadas, brutales crudas y surrealistas.