Una bola de fuego cruza el centro y este de la Península y es vista desde Balears

| Madrid |

Valorar:

Bola de fuego sobre la Península

23-02-2016 | E. Blanch (CSIC-URLl)/J.M.Trigo (CSIC-IEEC)

Una gran bola de fuego ha cruzado en la madrugada de este martes, 23 de febrero, el centro y este de la Península, según los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

En su página web se explica que se trata de un cuerpo del que aún se desconoce su origen y que fue registrado alrededor de las 06.00 horas (hora peninsular española) por las cámaras del Observatorio del Ebro.

Concretamente, se ha podido observar en zonas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Se trata del cuarto bólido registrados en lo que va de 2016. Casualmente, todos ellos se han producido en el mes de febrero. El 3 y 4 de este mes se detectaron dos bolas de fuego que, según los expertos, tenían ambas su origen en la lluvia de meteoros Alfa Cáncrida. Estos fenómenos se pudieron observar en prácticamente todo el centro y zona este del país, igual que el observado este martes.

El último, hasta ahora, se detectó el pasado 13 de febrero y se vio en Andalucía, Islas Canarias, y Marruecos. Los científicos sugieren en el informe que se trata de un bólido «esporádico», ya que es habitual el paso de estos cuerpos de manera periódica por el cielo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vanesa
Hace más de 2 años

Hola hoy venía de mi trabajo y alas once de la noche fui a poner gasolina y en el cielo había una bola de fuego enorme parecia como si un avión se estuviese quemando le Ice una foto pero sólo sale algo blanco y de repente desapareció .en mallorca andratx

Valoración:1menosmas

LA GUERRA DE LOS MUNDOS
Hace más de 3 años

ESTO ES EL CAOS EL FIN SE ACERCA,CONFESAOS PESSSHHCADORES DIGO PPecadores----lastima que no cayese sobre los corruptos ladrones políticos ,reyes y principitos de bequelar .

Valoración:-2menosmas

La tierra no es eterna
Hace más de 3 años

Todo es normal,?? Alguien cree que nos cuentan toda la verdad sobre posibles impactos de meteoritos contra la tierra??

Valoración:8menosmas

calimero
Hace más de 3 años

No es un bólido. Es un boludo. Un ingeniero/dentista del cono sur

Valoración:-1menosmas

Comunidades autónomas.
Hace más de 3 años

Son los corruptos que huyen a la velocidad del sonido. Fijaros por que comunidades autónomas está pasando...

Valoración:27menosmas

Anda
Hace más de 3 años

¿Bólido o basura espacial?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1