Sa Nostra Sala acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro L’historiador i militar eivissenc Josep Clapés Juan i el seu temps, una obra del escritor y militar Juan Luis Bonet Ribas. La presentación del libro correrá a cargo del autor y también estará presente el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d’Eivissa, David Ribas.

El libro ha sido editado precisamente desde esta conselleria con el objetivo de difundir y dar a conocer tanto la figura de Josep Clapés como la del pequeño grupo de intelectuales ibicencos que participaron en el movimiento cultural del siglo XIX conocido como la Renaixença.

El autor de este ensayo es Juan Luis Bonet Ribas, bisnieto de un hermano de Josep Clapés. Nacido en Mallorca, donde residía su familia, se trasladó a Ibiza cuando tenía dos años. Militar de carrera, ha sido diplomado de Estado Mayor, y ha realizado cursos de NATO Defense College, los Altos Estudios Estratégicos, además de recibir condecoraciones como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Su vinculación a Ibiza, su carrera profesional y la vinculación familiar con Josep Clapés i Juan, le han permitido disponer de la mejor atalaya para conocer y dar a conocer la vida y la obra de uno de los autores más prolíficos del movimiento literario de la Renaixença en Ibiza, y de quien mejores testigos nos ha dejado la historia de Ibiza entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta actividad se enmarca dentro de la exposición titulada Josep Clapés Joan i la Renaixença a Eivissa que alberga Sa Nostra Sala. «Recuperar la figura y obra de tres grandes personajes de la historia reciente de Ibiza (Jacint Aquenza, Felip Curtoys y Pere Escanellas) que, además, están relacionados con el proceso intelectual de la Renaixença cultural en lengua catalana», ha sido uno de los objetivos principales de esta iniciativa, según explicó David Ribas.

Además de la presentación de este libro, se han organizado más actividades en torno a esta exposición que acogerá hasta el próximo 4 de noviembre Sa Nostra Sala.

LA CITA

Libro. La obra ‘L’historiador i militar eivissenc Josep Clapés Juan y el seu temps’ se presentará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en Sa Nostra Sala (calle Ara- gón, 17, Ibiza). La presentación correrá a cargo del autor del libro, Juan Luis Bonet Ribas, y del conseller de Cultura, Patrimoni i Joventut del Consell d’Eivissa, David Ribas.