Los concejales Raúl Díaz y Cristina Ribas junto a los miembros de l’Associació de Vesins de Buscastell, Isabel Prats, Ana Ribas y Toni Costa.

Forada, la pequeña venda perteneciente a la parroquia de Sant Antoni, presentó ayer por la mañana el programa para sus fiestas patronales de este año. Se trata de un programa en el que la música, la tradición y la solidaridad serán los grandes protagonistas.

Todo comienza este sábado con la celebración de la undécima edición de la Festa de s’Oli que se celebrará en la finca de Can Pep de Sa Plana. La fiesta se inicia en torno a las 16 horas y contará con la participación de Sa Colla de Buscastell como agrupación anfitriona y con sa Colla Es Pastorells de Formentera como invitada.

Junto a ello, otro de los eventos más importantes será el primer concierto que ofrecerá en su historia la banda ibicenca Projecte Mut en Forada. Será el día 7 de diciembre y está enmarcado dentro de la celebración del décimo aniversario de la formación. Además, un día antes, el 6 de diciembre, la carpa acogerá una jornada solidaria en la que, entre otras actividades, habrá adopción responsable de animales con la colaboración de las asociaciones Care4Cats y RqueR y una torrada a beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Afectados por Fatiga Crónica.

Así mismo, el folklore también tiene un importante espacio en el programa de fiestas. En este caso gracias a la séptima edición de la muestra folklòrica Arrels Vives, que se celebrará el 3 de diciembre con la participación de las colles de Vila y Buscastell y el grupo de Coros y Danzas Nazarín de la localidad de Miguelturra, en Ciudad Real.

8 de diciembre, día grande

Por último, no hay que olvidar el día grande de Forada. Será el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Como marca la tradición esa mañana habrá una misa solemne desde las 12 horas, una exhibición de ball pagès junto al bar café Can Tixedó y una degustación de vi de la terra y bunyols. Además, por la tarde el día grande terminará con una chocolatada popular, la representación por parte del Grup de Teatre des Cubells de Operació peix frit y la entrega de los premios Festes de Forada.