Diego Costa y Carlos Nicolás con Susana Labrador y Daisee Aguilera, ayer en Formentera.

Diego Costa Panero, del CP Mestre Lluís Andreu, y Carlos Nicolás Wenham Martínez, del Sant Ferran de Ses Roques, resultaron ayer finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, con motivo del Día Mundial del Agua.

Los trabajos de los jóvenes alumnos fueron elegidos entre los 8.500 dibujos presentados por los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los municipios del estado español y Portugal, donde Aqualia presta servicio.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera, hicieron entrega ayer de los premios correspondientes a los jóvenes galardonados: una cámara acuática para cada uno.

Daisee Aguilera destacó esta iniciativa, por «su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables en lo que corresponde al agua, tanto por lo que respecta a su consumo, como a su devolución al medio natural a través de los diferentes procesos de depuración».

Por su parte, la responsable del Servicio Municipal de Aguas, María del Mar Yern, resaltó la gran participación y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: «han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumir de forma más responsable».

El certamen se convocó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema El Ciclo del Agua para Valientes en torno al microsite www.elcicledelaiguaperavalents.cat. Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento.

Desde la organización del certamen apuntaron que el objetivo era fundamentalmente que «pudieran recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo aprendido, y creando su propio entorno de cuento».