Los estudiantes de todos los colegios de la isla de Ibiza dijeron ayer adiós a las clases hasta pasados unos días de la llegada de los Reyes Magos con grandes fiestas y actuaciones en las que dieron la bienvenida a la Navidad.

Además, muchos de ellos recibieron la sorpresa de la visita de Papa Noel, ese ser mágico que se multiplica para estar en distintos sitios a la vez, y de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recibieron encantados las cartas para sus jefes. Igualmente las distintas Apimas se volcaron con sus hijos preparando desayunos y chocolatadas para todos.

Capítulo aparte merecen las actuaciones y representaciones que llevaron a cabo los alumnos. Todas ellas muy elaboradas y repletas de ilusión y trabajo, puesto que en la mayoría de los casos fue el fruto de semanas de intenso trabajo en compañía de sus profesores.

Un buen ejemplo de todo ello fue lo que se vivió ayer por la mañana en el colegio público Sa Jovería de Ibiza, donde ni siquiera la lluvia pudo con la ilusión de los pequeños cantantes y bailarines. En este caso, las representaciones se tuvieron que trasladar desde el patio hasta el gimnasio sin que afortunadamente los villancicos y las canciones de invierno que se intepretaron perdieran una pizca de alegría e interés.

Y es que en este centro, todos los cursos, desde los niños de 3 años, que bailaron con enorme gracia, hasta los de 5º de Primaria, que interpretaron una versión muy divertida de una canción de The Beatles, mostraron sus habilidades acompañados por sus respectivos profesores. Precisamente éstos tampoco se quedaron atrás liándose la manta a la cabeza con una versión muy particular de la canción Pretty woman de Roy Orbison y que un año más se convirtió en una de las actuaciones más aplaudidas de la jornada.