Música

Roig-Francolí gana el The American Prize for Composition

| Eivissa |

Valorar:
preload

26-01-2017

El conocido compositor y profesor ibicenco Miguel Ángel Roig-Francolí ha sido reconocido con el The American Prize for Composition. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos de Estados Unidos y lo ha logrado gracias a su obra titulada Perseo.

El músico, que reside en Cincinnati, ya había llegado a las semifinales de este certamen en tres categorías distintas. Su obra Cinco Miniaturas Góticas estaba nominada en la categoría coral. En el caso de Tres poemas Astrales en la de orquesta y finalmente, Perseo, la obra que ha sido premiada, en la de banda sinfónica.

Miguel Ángel Roig-Francolí nació en Ibiza en 1953 y es un compositor, teórico y pedagogo. Sus Cinco piezas para orquesta de 1980, encargadas por Radio Nacional de España y escritas en estilo neotonal postmoderno, obtuvieron el primer premio en el Concurso Nacional de Composición de las Jeunesses Musicales españolas en 1981 y el segundo premio en el concurso internacional de la UNESCO Rostrum de Compositores en 1982, y sigue siendo ampliamente interpretada en España.

Sus composiciones posteriores a menudo tienen temas espirituales y se basan en textos sagrados y las melodías del canto gregoriano. Experto en compositores renacentistas, Tomás de Santa María , Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria , ha publicado numerosos artículos académicos y monografías y dos libros de texto. Roig-Francolí es un Profesor Distinguido de Teoría y Composición Musical en la Universidad de Cincinnati Colegio Conservatorio de Música.

Este premio, uno de los más importantes del mundo de la música clásica, se suma así a la larga lista de reconocimientos de la obra de Roig-Francolí.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.