Renato Steinmeyer, ayer, en Can Jeroni. | Marcelo Sastre

El pintor y cámara de la Televisió d’Eivissa i Formentera Renato Steinmeyer (Alemania, 1964) llena desde ayer por la tarde de color y luz la sala de exposiciones Can Jeroni de Sant Josep con las obras que forman parte de su nueva muestra titulada Reflexiones.
La inauguración de esta muestra, compuesta por un conjunto de más de 30 obras de distinto formato que, según sus palabras, «marcan un equilibrio entre los colores más cálidos y aquellos casi glaciares, sin dejar de lado sus características insinuaciones tipográficas, que a veces hay que buscarlas», fue todo un éxito. A ella acudieron una amplia legión de amigos y curiosos atraídos por la amplia y destacada trayectoria pictórica de este artista que se mudó a Ibiza con su familia en 1973 cuando tenía nueve años.
En esta nueva exposición, Steinmeyer ha colocado sus obras distribuidas a lo largo de la sala de exposiciones josepina combinándolas con gran acierto. Por ejemplo, diez de ellas las podemos encontrar en la rampa que une los dos espacios de la sala. En este caso son cuadros de pequeño formato, con destacada policromía, que según el propio artista «crea la unión perfecta entre los dos niveles: el inferior y el superior, el cálido y el frío, el figurativo y el abstracto».
Incluso, tal y como destacó a nuestra compañera Carmen Cires, ha decidido respetar los pequeños bichitos e insectos que habitan las paredes de la sala y que pertenecen a una muestra anterior, fiel a su amor «por los mínimos detalles, lo imperceptible, lo que insinúa pero no dice claramente, o lo que podría pasar desapercibido».