El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido apostar fuerte por el cine para los meses de julio y agosto programando dos ciclos de cine independiente y musical clásico en Can Jeroni y Sant Josep.

Así, el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep se convertirá durante varias semanas en la capital del cine independiente de Baleares gracias a un ciclo que ha sido bautizado como Delicias del cine independiente USA. Las películas se podrán ver en versión original subtitulada al castellano todos los viernes, a partir de las 21.00 horas, y como viene siendo habitual la entrada será gratis hasta completar aforo. La primera proyección será People, places & things el 7 de julio, y tras ella llegarán Like Crazy; Enough Sad; y Maggie’s Plan.

Por otro lado, Sant Jordi se volcará con el cine musical clásico. En este caso el consistorio josepí ha organizado, dentro de la iniciativa Cinema a la fresca que se celebra todos los sábados a las 22.00 horas en la plaza de la iglesia, un ciclo que se titula Break a leg. Los abuelos de La La Land.

Las películas también se podrán ver gratis y en versión original subtitulada, y el programa comienza este sábado 1 de julio. La primera proyección será Top Hat (Sombrero de Copa), de 1935, y le seguirán, cada sábado, On the town (Un día en Nueva York), de 1949; An american in Paris (Un americano en París), de 1951; Band Wagon (Melodías de Broadway) de 1952; Singing in the rain (Cantando bajo la lluvia) de 1952, y ya en agosto West Side Story; Sweet Charity y finalmente La La Land, la gran triunfadora de los premios Oscar de este, 2016.

LA CITA

TOP HAT (SOMBRERO DE COPA)
La plaza de la iglesia de Sant Jordi acoge este sábado a las 22.00 horas en versión original subtitulada y gratis la proyección de este clásico del cine musical rodado en 1935 por Mark Sandrich.