Ángela Molina, imagen del VI Festival Internacional de Cine de Ibiza | Ángela Molina

El Ibiza International Film Festival ya tiene cartel para esta sexta edición que se inicia el 31 de agosto y que acaba el 2 de septiembre. La imagen protagonizada por Ángela Molina, madrina e imagen del certamen y un halcón ibicenco de nombre ‘Pulgarcito’ es un homenaje al cine clásico negro y para ello han querido rememorar la escena en la que Humphrey Bogart tiene entre sus manos la figura del Halcón Maltés. Pero esta vez con la gran actriz española y con un halcón peregrino vivo y rodada en Atzaró. Esta rapaz, además, es el símbolo identificativo del Ibiza IFF desde su primera edición y da forma a su premio, el ‘Falcó d´Or’.

El eslogan de este año propuesto por la organización del Festival ‘It´s not about the money’ (no es una cuestión de dinero), y creado por Michael Shafron, creativo de la agencia Saatchi, quiere lanzar un mensaje reivindicativo de que ni el cine, ni el arte, ni nuestra isla deben de reducirse exclusivamente a una cuestión de dinero.

El trabajo fotográfico está firmado por Amanda Gril, fotógrafa eslovena residente en Ibiza y que dedica su obra a explorar matices del rostro femenino, haciendo de esto la temática principal de varias exposiciones en las que ha participado.

Pulgarcito es propiedad de Pedro Rodríguez Sibaja, halconero ibicenco que ha colaborado con el festival, no sólo prestando al protagonista alado de la foto, sino que además explicó como debía tratarse a la rapaz.