Hoy a las 20.30 horas se inaugura en Districte Hipérbole (Pasaje Médico Riera Ferrer 6, Vila) una exposición de pinturas del artista valenciano Manuel Rodríguez Méndez.

La muestra consta de trece obras de tamaño grande y medianos sobre tela, lienzo, cartón y plástico, y con técnicas como el acrílico, el óleo y los lápices de colores. En ellas el artista se expresa mediante un lenguaje pictórico abstracto y conceptual que se plasma por medio de manchas que se traducen en figuras de aves como si fueran caligrafías superpuestas, a modo de collage.

Célicolas es el título de la exposición y según su creador el nombre está relacionado con los seres que habitan los espacios celestiales. En este sentido el pintor explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERAque «las aves representan lo que vuela y se despega de la tierra y sugieren la libertad» y que algunos cuadros los pinta «de forma más abstracta utilizando los colores del arco iris que significan la universalidad, que es el contacto con lo supremo» mientras que otros, «mediante el color blanco, que es un integrador que disuelve y da mayor ligereza».

Además, el artista valenciano destacó que en uno de los cuadros aparecen distintas especies de colibríes porque este pájaro, el más pequeño del mundo, «es mágico en la civilización maya» y con él quiere resaltar «la dimensión de lo pequeño y relativizar el concepto de materia, ya que lo que importa es la belleza de cada ser más que su aspecto formal».

También aseguró que en algunos cuadros aparece la figura del árbol; concretamente en uno aparecen dos que significan «la integración de la dualidad como el vínculo entre dos en sentido unitario».

Manuel Rodríguez Méndez nace en Valencia en 1972 donde cursa estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artesanos. Se dedica al retrato turístico y por encargo durante once años mientras trabaja en la restauración de obras antiguas y realiza numerosas reproducciones de pinturas de artistas clásicos, decoraciones murales y pintura en directo. Además, ha participado en varias ediciones del Supermercat de l’Art, y en las tres ediciones de la Mostra de Creativitat d’Eivissa, con pintura en directo, escultura gigante y taller de eco-diseño.

También ha impartido clases de pintura y talleres de plástica en varios colegios de Valencia e Ibiza y para la asociación Actef (Altas Capacitats i Talents Eivissa i Formentera) y ha realizado las ilustraciones del libro Anníbal i s’ibosità de Lluis Ferrer Ferrer .

En su trayectoria constan numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ibiza, en la península, Alemania Y República Checa, país al que viajará próximamente para nuevas muestras.