Miki Dai, ‘El Sevilla’, Javi Sancho, Santi Millán y Enrique San Francisco.

Un año más, vuelve el festival que más risas genera en Ibiza. Can Ventosa acogerá del 9 al 12 de noviembre la octava edición del Festival del Humor de Eivissa. Un festival que empezó en el año 2010 cuando José Boto se embarcó en este proyecto con la intención de acercar a la isla a los mejores cómicos del panorama nacional como una manera de agasajar a los residentes y de que sus compañeros de profesión disfrutaran de la esencia de Ibiza fuera de temporada. Este año contará con la participación de Miki Diki, Javi Sancho, Enrique San Francisco, ‘El Se4villa’ y Santi Millán, que serán presentados por Jesús Arenas.

Pero esta octava edición tendrá un cierre especial. La obra de teatro 8 apellidos ibicencos se presentará una vez más tras haber colgado el cartel de entradas agotadas durante los dos días que se presentó en el mes de mayo. Esta obra está ambientada en la terraza de un bar y pensada para arrancar cientos de carcajadas al público, ampliamente representado en la obra. «No hay nada más ibicenco que un bar y su terraza. Es el lugar perfecto donde todos solucionamos nuestros problemas, aunque una vez que nos despedimos de nuestros amigos todo sigue igual», señaló José Boto, creador y director de la obra.

El calendario de las obras que se representarán en Can Ventosa es el siguiente:

• Jueves 9 de noviembre, 21.00 horas. El icono de la comedia Quique San Francisco y un fijo de El Club de la Comedia que con su humor irreverente hará reír a grandes y mayores. Irá acompañado de Miki Dai y su humor directo y canalla.

• Viernes 10 de noviembre, 21.00 horas. Reflexiones del Hombre lengua es la obra que Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ trae a Ibiza. El cantante de Los Mojinos Escozíos se mete en la piel de Sócrates para demostrar que sabe muchísimo y más de filosofía. Un monólogo que no se parece en nada a los actuales con un texto inaudito y obsceno, pero sabio y elegante al mismo tiempo.

• Sábado 11 de noviembre, 21.00 horas. «Por la compra de tu entrada para el nuevo espectáculo de Santi Millán te regalamos la actuación de Javi Sancho», así se anuncian estos dos cómicos que vuelven a la carga con renovadas dosis de ironía, buen humor y autocrítica.

• Domingo 12 de noviembre, 20.00 horas. El cierre de esta edición del festival estará a cargo de 8 apellidos ibicencos, una obra escrita y dirigida por José Boto e interpretada por los actores de Ibiza Comedy Club Ana Linero, José María Marí, Laura Moreno, José Ignacio Ricarte, Gaizka Reche, Eva Tur, David Alba y la colaboración musical de Mauricio Bellido.