El edificio de sa Riera, sede de la UIB, acoge hasta el 18 de mayo la muestra Petites grans històries organizada por el Arxiu d’Imatge i So del Consell Insular d’Eivissa.

Esta exposición, incluída dentro de los actos del 20 aniversario de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), es fruto de una campaña de recogida de imágenes antiguas impulsada por el Arxiu y enriquecida y completada con aportaciones de los alumnos ibicencos de la UOM del curso 2.016-2.017. De hecho, se estrenó en Sa Nostra Sala junio de 2017.

El germen de esta exposición comenzó con la campaña Imatges d’Eivissa: reconstruint la nostra història que aportó datos muy interesantes aunque no una documentación muy numerosa. Por ello se pensó que tal vez en la UOM habría un colectivo ávido de participar y dicho y hecho. Allí se encontraron con usuarios que aportaron imágenes e historias locales, personales y familiares que podrían correr el riesgo de perderse y que afortunadamente ya han quedado definitivamente archivadas en el Arxiu.

Los temas de las imágenes son diversos y, en muchos casos personales y familiares y por ello enlazan directamente con la intrahistoria local, la historia social o la historia de cada pueblo o ciudad. Por eso, el Consell d’Eivissa aseguró ayer que la posibilidad de que esta exposición se vea en Mallorca «abre las puertas a un mejor conocimiento de la historia local de cada isla, en el resto de Baleares, y fortalecer nuestros lazos culturales»