La UNED pone en marcha un curso sobre el antiguo Egipto que se podrá seguir por Internet

La delegación en Ibiza y Formentera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha puesto en marcha el curso Egipto, arte que surge de las arenas. Descubrimientos y arqueología del antiguo Egipto.

Según la UNED el curso estará dirigido por Inmaculada Vivas Sáinz, miembro del Departamento de Historia del Arte de la universidad y se podrá seguir a través de internet, tanto en directo como en diferido, el 24 y 25 de abril.

En él «se presentarán las necrópolis reales con el descubrimiento de las momias de la Cachette real de Deir el Bahari o la tumba de Tutankhamon, se tratarán las impresionantes tumbas de los nobles de Tebas, los descubrimientos de los grandes templos egipcios como Karnak o Luxor o el hallazgo de los restos de la mítica ciudad de Alejandría que hoy día conocemos gracias a la arqueología subacuática, ya que está sepultada en el mar durante siglos».

Además, el viernes 24 la directora del curso, la profesora y arqueóloga Ana Mezquida Orti, abordará el descubrimiento de las necrópolis reales y los Templos de los faraones y el sábado, las tumbas del Valle de los Nobles y la ciudad de Alejandría. Además, abordará la relación de Egipto con Ibiza, no muy conocida, pero que se refleja en el nombre de la isla, en honor al dios Bes, y los más de 700 amuletos de tipología egipcia que se han encontrado.