La UNED impartirá el viernes y el sábado un curso a través de Internet sobre el antiguo Egipto

|

Valorar:
preload
La UNED pone en marcha un curso sobre el antiguo Egipto que se podrá seguir por Internet

La UNED pone en marcha un curso sobre el antiguo Egipto que se podrá seguir por Internet

22-04-2020

La delegación en Ibiza y Formentera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha puesto en marcha el curso Egipto, arte que surge de las arenas. Descubrimientos y arqueología del antiguo Egipto.

Según la UNED el curso estará dirigido por Inmaculada Vivas Sáinz, miembro del Departamento de Historia del Arte de la universidad y se podrá seguir a través de internet, tanto en directo como en diferido, el 24 y 25 de abril.

En él «se presentarán las necrópolis reales con el descubrimiento de las momias de la Cachette real de Deir el Bahari o la tumba de Tutankhamon, se tratarán las impresionantes tumbas de los nobles de Tebas, los descubrimientos de los grandes templos egipcios como Karnak o Luxor o el hallazgo de los restos de la mítica ciudad de Alejandría que hoy día conocemos gracias a la arqueología subacuática, ya que está sepultada en el mar durante siglos».

Además, el viernes 24 la directora del curso, la profesora y arqueóloga Ana Mezquida Orti, abordará el descubrimiento de las necrópolis reales y los Templos de los faraones y el sábado, las tumbas del Valle de los Nobles y la ciudad de Alejandría. Además, abordará la relación de Egipto con Ibiza, no muy conocida, pero que se refleja en el nombre de la isla, en honor al dios Bes, y los más de 700 amuletos de tipología egipcia que se han encontrado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.