El Ayuntamiento de Eivissa apoya el concurso literario de Cultura Clásica Joana Maria Pol i Fiol de la biblioteca del IES Santa María con la compra de 100 libros. Es la primera vez que Vila colabora con el certamen.

El concurso, organizado por la biblioteca del centro educativo, va destinado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todos los centros de las Pitiusas. Las obras que se presenten (no deben superar los dos folios) deberán ser originales, de temática libre y deberán incluir alguna referencia al mundo de la cultura clásica. La organización da la posibilidad de escribirlas tanto en catalán como en castellano.

Los interesados ​​pueden consultar las bases completas del concurso en la web www.iessantamariadeivissa.com, en la sección de la biblioteca. Allí también encontrarán la hoja de inscripción. El plazo para presentarse finalizará el 19 de junio.

Habrá tres premios de 150, 100 y 50 euros para cada nivel educativo, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos. El jurado que estará compuesto por miembros de la Comisión de la Biblioteca del IES Santa María, profesorado de los diferentes centros de secundaria de las Pitiusas, así como miembro de la SEEC Baleares y personal de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ibiza dará a conocer los ganadores en el mes de octubre.