Formentera Jazz Festival está de vuelta con un formato más íntimo

| Formentera |

Valorar:
A pesar de la difícil situación, el Formentera Jazz Festival ha hecho todo lo que ha estado en su mano para ofrecer un festival que nada tenga que envidiar a las ediciones anteriores.

A pesar de la difícil situación, el Formentera Jazz Festival ha hecho todo lo que ha estado en su mano para ofrecer un festival que nada tenga que envidiar a las ediciones anteriores.

El Formentera Jazz Festival ya tiene fecha. El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informó de que el Formentera Jazz Festival se celebrará entre el próximo 21 y 23 de agosto, después de que haya cambiado sus fechas habituales en junio debido a la crisis de la Covid-19. Además vuelve con un formato más íntimo y de pequeño formato y cuenta con todas las medidas de seguridad para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar el bienestar de los músicos y asistentes.

Esta es la sexta edición de este encuentro musical del mundo del jazz, que ofrece variedad tanto en cuanto a género, como diversidad internacional. El festival nació de la mano del músico formenterer Maxwell Moya que dirige desde entonces el evento que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera. Tendrá por primera vez su escenario principal en la plaza de San Fernando y también se desarrollará en dos de los locales musicales de la isla, Sa Panza y Blue Bar, además contará con la ubicación privilegiada del Chezz Gerd Pujols.

Además, Federico Nathan, VALMUZ, Yadira Ferrer, el colectivo local 4T Freshly People y Dj Golfo de Guinea, forman el cartel musical del #FJF2020 que puede conocer con más profundidad en la web formenterajazzfestival.com o a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que en esta ocasión el público estará sentado, y el aforo será limitado, respetando las normas de distanciamiento social y se mantendrá el uso de máscaras e higiene de manos, en todo momento para garantizar el bienestar general.

El cartel
El viernes 21, primer día del festival, eel restaurante musical de Sa Panxa, acogerá de nuevo el escenario #PicnicJazz que ofrecerá una fiesta diurna - viernes y sábado- ambientada por el colectivo de músicos con base en Ibiza, 4T Freshly People liderado por el trompetista ibicenco Pere Navarro.

Tambien habrá un taller de percusión y a las 21 tendrá lugar una sesión DJ en Blue Bar
El segundo día, el sábado, arranca como el anterior, con los 4T Freshly People amenizando desde el vermout y hasta primera hora de la tarde desde el Sa Panxa.

A las 21, siguiendo en Sant Ferran, Valmuz, formación cuyos miembros vienen de Irlanda, Reino Unido y España. Ganadores del gran premio del Festival de Jazz Johnny Raducannu 2019, Rumania, el grupo estrenará su álbum «Three Days» el próximo 10 de Julio.

El domingo a las 18h habrá una recogida de plásticos en la Platja de ses Canyes de la mano de Plastic Free Formentera y, como cada año, el Formentera Jazz Festival clausurará el festival invitando a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse a su ya icónica Jam Session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será de nuevo el único hilo conductor.

Y como última novedad, el FJF da un paso más en su relación con Cultura Inquieta que se une como coorganizadora del Festival, junto a Royal Sonora, Rua2 y el Consell Insular de Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.