Imagen de archivo de la banda Guajiro Blues, cabeza de cartel de la edición de este año.

La edición 2020 del veterano y consolidado festival de música Back to School que organiza de forma conjunta la Asociación Cultural Ses Barsetes y el Ayuntamiento de Sant Josep apuesta este año por el producto local. Lo hará el próximo sábado con tres conciertos que comenzarán a las 20.00 horas y que correrán a cargo de Guajiro Blues, #Forthefreshlypeople y Little Jackie Paper.

Las actuaciones serán como ya es habitual en ediciones anteriores en la plaza del pueblo de Sant Jordi. Serán gratuitas pero en este caso será obligatorio haber conseguido invitación previa a través de la dirección de correo electrónico sesbarsetes@gmail.com. Solo habrá dos por persona y según la organización podrán sentarse juntas en el espacio que habrá habilitado el festival y en el que siempre se mantendá la distancia con el resto de asistentes.

Además, todo el recinto de la plaza estará acotado por vallas y según según los organizaciones se mantendrán de forma muy estricta las medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene decretadas por el Govern balear para frenar el coronavirus. «Podemos seguir disfrutando de la música en vivo, pero es muy importante para poder seguir organizando eventos como el Back to School que todos seamos conscientes de que hay que respetar las recomendaciones de seguridad y la primera es la de no ir sin invitación», recordó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep Cristina Ribas en un comunicado de prensa.

Además, Ribas aseguró que con la puesta en marcha de este festival, tanto Ses Barsetes como el Ayuntamiento, cumplen con el complicado objetivo de no dejar de celebrarlo a pesar de la pandemia. «La música debe seguir sonando a pesar de todas las complicaciones y Sant Josep siempre ha sido un municipio volcado en la cultura y las actuaciones en vivo y esto es lo que nos ha animado a seguir apoyando al festival Back To School a pesar de las dificultades que impone el cooronavirus».

Tres grupos de la isla

El programa de este año está compuesto por tres grupos afincados en la isla de Ibiza.
El cabeza de cartel será Guajiro Blues y le acompañarán #Forthefreshlypeople y Little Jackie Paper, estos últimos encargados de abrir el festival. En el comunicado de prensa la organización aseguró que «son tres grupos locales compuestos por músicos veteranos de la isla, aunque algunos los encontramos en bandas que apenas se acaban de crear, y por ello, la calidad está asegurada».

Y es que como aseguró Felipe Ruiz, representante de Ses Barsetes, «el Back to School de este año será una edición diferente a lo que estamos acostumbrados pero tendrá la misma ilusión y energía de siempre».