Diferentes fotogramas del corto ibicenco de Adrián Cardona y David Muñoz.

El cortometraje ibicenco La última Navidad del Universo, de Adrián Cardona y David Muñoz, se hace con el Méliès d’Argent en la 28 edición del festival alemán HARD:LINE International Film Festival y con el Premio al Mejor Director en el Sang Cugat Fantàstic.

Estos premios se suman a un palmarés que ya cuenta con el Premio del Público, y del Cortometraje Más Sangriento en la XI edición del Festival Internacional de Cine Fangofest Amposta; Corto Más Gore, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y Mejores Títulos de Crédito en el Weekend Horror Festival Navidades Sangrientas de Alicante, y al Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la 30ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Si la pandemia lo permite, el próximo mes de octubre viajará a Dinamarca, al The Copenhagen Short Film Festival.

Gracias al galardón conseguido en Alemania, esta cinta protagonizada por los ibicencos Juanjo Torres Resina, en el papel de Santa Claus, y Esteban Ribas, acompañados de Marc Velasco, ha sido nominada también al Méliès d’Or en la próxima edición del Festival Internacional de Sitges, festival que se estrenó este trabajo en su pasada edición.

Se trata de un cortometraje que se enmarca en el género gore rodado en Sant Miquel por el tándem que forman Adrián Cardona y David Muñoz. Cuenta una historia navideña ambientada en un mundo postapocalíptico, en un tono gamberro e irreverente, con contínuos guiños a la ‘generación EGB’ que no deja indiferente al espectador. Este tandem ya despuntó hace unos años con la multipremiada internacionalmente Fist of Jesus, donde ya hacían gala de su irreverencia gamberra en una historia gore protagonizada por el mismísimo Jesucristo.