Cinco diseñadores que trabajan en Ibiza tienen stand propio en la feria.

Ayer se inauguró en la capital de Francia la prestigiosa feria de moda Who’s Next Paris con distintos diseñadores de la marca Adlib Moda Ibiza y la consellera insular de Promoción Económica y Empresarial María Fajarnés.

La feria se celebra dos veces al año y según los expertos «es, tras más de veinte años, una cita ineludible para los protagonistas de la moda ya que presenta los sectores del mercado prêt-à-porter femenino, moda urbana y hombre, complementos de moda, calzado, marroquinería, equipaje y joyas con exposiciones, desfiles y conferencias». En esta ocasión estará abierta hasta este domingo en el centro de exposiciones Paris Porte de Versaille.

Ya es tradición que a la cita acuda una amplia representación de diseñadores que realizan sus creaciones en la isla de Ibiza y en esta edición han acudido hasta la capital francesa cinco marcas con stand propio, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

Todos llegan hasta Who’s Next Paris para «promocionar la historia, la inspiración y las nuevas colecciones de la moda ibicenca» y por ello los diseñadores afincados en nuestra isla tienen pensado presentar al público llegado desde todas partes del mundo sus nuevos catálogos con las colecciones para 2020/2021.

Además, Adlib Moda Ibiza dispone de un espacio en el que se muestran las creaciones de otras firmas como Monika Maxim Ibiza, Ibimoda, Espardenyes Torres, Dolors Miró o S72 Hat y que está atendido por personal del Consell d’Eivissa y de FECOEV desplazado a París para esta promoción.

En él se podrán ver durante los días que dura la feria una proyección con los vídeos de la campaña 2020/2021, que muestran las nuevas colecciones de todas las marcas adheridas a Adlib Moda Ibiza.

«Ibiza despierta gran atracción»

En este sentido, la consellera María Fajarnés, quien estuvo acompañada ayer durante la apertura de la feria del Ministro francés delegado de las Pequeñas y Medianas Empresas de Francia, Alain Griset, destacó «la gran atracción que despierta la moda realizada en Ibiza, tan ligada a la cultura, a la historia y a las tradiciones de la isla, entre los visitantes de esta Feria de carácter internacional».

Además, la consellera confió en que que la buena acogida y la gran afluencia de público que tuvo ayer viernes la jornada inaugural de la feria «se traslade también al fin de semana y permita a los diseñadores del sello Adlib Moda Ibiza seguir expandiendo su marca al resto del mundo» y así, según Fajarnés, «poder recuperarnos y seguir incrementando la producción».