La Necrópolis acoge la presentación de ‘Personatges de la nostra història».

Mañana sábado, a las 12.00 horas, la Necrópolis de Puig des Molins de Ibiza acogerá la presentación del libro Personatges de la nostra història núm. 5.

En esta ocasión la publicación recoge cinco textos. En el primero de ellos, la directora del Museu Etnogràfic d’Eivissa, Lina Sansano, ha escrito Catalina Soldat, biografía d’una pagesa eivisenca des de la perspectiva de l’antropología de génere. En el segundo, ha sido la directora del Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera (AHEF), Fanny Tur, la que aborda la figura de Margalida Roig Colomar. Tras ellas, Margalida Torres analiza a Victorina Ferrer Saldanya, en el artículo Dona i literatura al segle XIX, y Sonia Cardona Ferrer y Raquel González Cardona viajan hasta Formentera para analizar El mite de s’illa de ses dones revisat des d’una perspectiva de génere. Finalmente, Carlos Gómez Bellard escribe Celia Topp: Una arqueóloga inglesa en las Pitiusas.

El museo informó ayer que el acto se llevará a cabo en el exterior respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias establecidas por el Govern balear. Además será obligatorio el uso de la mascarilla.


* Presentación
Personatges de la nostra història num.5 Mañana 12.00 horas. Necrópolis de Puig des Molins (Vía Romana, 31 Ibiza). Gratis