El Cor Ciutat d’Eivissa, . | ARCHIVO

A pesar de las restricciones decretadas por el Govern balear para frenar el avance del coronavirus, lentamente la música va volviendo a la isla de Ibiza como demuestra que para este fin de semana hay programados varios conciertos en distintos municipios.
Todo empieza este viernes con el concierto que ofrecerá Contraband en el Centre Cultural Cervantes de Sant Antoni, incluido en el ciclo Dies Musicals que organiza el Consell de Ibiza.

La actuación de este grupo ibicenco de rock, especializado en versiones de los más grandes de las décadas de los 60, 70 y 80, comenzará a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta. Si se adquieren de forma anticipada en la página web del Consell (www.conselleivissa.escenaonline.es) cuestan 2 euros y si se compran en la taquilla ascienden hasta los 3.50 euros.

Contraband
Música rock de los 60, 70 y 80
l Viernes 20 de noviembre
l 20.00 horas
l Centre Cultural Cervantes (Sant Antoni)
l 2 euros www. conselleivissa.escenaonline.es y 3.50 euros en taquilla

En el Espai Cultural Can Ventosa se celebrarán dos conciertos el sábado y el domingo para celebrar Santa Cecilia, patrona de la música, con la participación del Cor Ciutat d’Eivissa y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

El primero de ellos lo protagonizará el Cor Ciutat d’Eivissa y comenzará a las 19.00 horas.

Estará compuesto por una serie de obras que han sido creadas durante el confinamiento por su director, Miguel San Miguel, y que por primera vez se podrán escuchar en público, como Volem estar Junts.

Así mismo, el coro interpretará obras de compositores míticos como Wolfang Amadeus Mozar, Ludwig Van Beethoven o Georg Friedrich Händel junto a temas tan conocidos como What a Wonderful World o una interpretació muy particular de la banda sonora de Cinema Paradiso.

Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros hasta el próximo 20 de noviembre en la sede de Cruz Roja, en la Avenida de España de Ibiza, y en Can Ventosa el mismo día del concierto de 18.00 a 19.00 horas. Todo lo recaudado irá destinado a esta asociación.

Cor Ciutat d’Eivissa
Música
l Sábado 21 de noviembre
l 1900 horas
l Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)
l 5 euros la sede de Cruz Roja Ibiza y en Can Ventosa la tarde del concierto

Por su parte, el domingo 22 a las 12.00 horas será el turno de la Banda Simfònica Ciutat de Ibiza, dirigida por Damián Boluda y el director titular, Miquel Ángel Aguiló.
En la primera parte se podrá escuchar el concierto para trompa solista y ensemble de viento Morceau de Concert (Op. 64) del compositor, director de orquesta, organista, pianista y militar francés, Charles Camille Saint-Saëns. Para ello, veinte músicos de la banda estarán acompañados como como invitado solista de Irlim Pulgarin Berni.

La segunda y la tercera parte estará dirigida por Miquel Ángel Aguiló y en ellas se interpretarán dos piezas compuestas por el director y músico mallorquín: Sentència de Mort y Paraskevidekatriofobia.

La primera es, según explicó su autor a Periódico de Ibiza y Formentera, «seis minutos de fanfarria potente, visceral y casi eléctrica que describe el estado mental de un condenado a pena de muerte, tratando temas como la desesperación, el estrés, la incertidumbre, la angustia, la esperanza o incluso la espiritualidad, la resignación y la aceptación». La interpretarán 18 músicos.

Mientras, Paraskevidekatriofobia es una Simfonieta concertando para 13 músicos «que habla del miedo y de la fobia que siempre tenemos al número 13 y al mismo tiempo un pequeño homenaje a todos estos simpáticos y encantadores sufridores». Está dividida en ocho movimientos tan curiosos como El espejo roto, El gato negro, Pasando por debajo la escalera, Me cae la sal, El pie izquierdo, El paraguas se abre dentro de casa, Brindamos y nos miramos, y Por si acaso, toco madera, pensado para que lo interpreten únicamente los instrumentos de viento madera.

Las entradas para este concierto también cuestan cinco euros y se pueden comprar en la sede de Caritas Ibiza, en la calle Felipe II de 09.20 a 13.30 horas y la misma mañana del concierto en Can Ventosa de 11.00 a 12.00 horas. Todo lo que se consiga se destinará a Caritas.

Banda Simfònica Ciutat d’Eivisssa
Música
l Domingo 22 de noviembre
l 1200 horas
l Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)
l 5 euros la sede de Caritas Ibiza y en Can Ventosa la mañana del concierto

Por último, el cuarteto especializado en música medieval Trobairitz acudirá el domingo a las 20.00 horas a Can Jeroni, Sant Josep, para participar en otra de las actuaciones previstas en el ciclo Dies Musicals.

En su concierto volverán a mostrar parte de su amplio repertorio lírico trovadoresco medieval que les han convertido en uno de los grandes referentes en este estilo a nivel nacional.

Las entradas ya están a la venta. Si se adquieren de forma anticipada en la página web del Consell (www.conselleivissa.escenaonline.es) cuestan 2 euros y si se compran en la taquilla ascienden hasta los 3.50 euros.

Trobairitz
Música medieval
l Domingo 22 de noviembre
l 20.00 horas
l Can Jeroni (Sant Josep)
l 2 euros www. conselleivissa.escenaonline.es y 3.50 euros en taquilla