La artista madrileña expone en la sala Can Curt de Sant Agustí hasta el 13 de diciembre.

Matilde Hernández (Aranjuez, Madrid, 1971) está exponiendo sus pinturas en la pequeña sala Can Curt del pueblo de Sant Agustí desde este sábado 21 de noviembre y hasta el próximo 13 de diciembre.

En esta ocasión, la muestra de esta polifacética mujer que lleva desde 2008 en Ibiza y que además de pintora autodidacta es enfermera de prisiones, lleva por nombre Pasado y Presente: Luz de Ibiza y Formentera y ha sido posible gracias al impulso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep.

Según explicó la propia Matilde Hernández a Periódico de Ibiza y Formentera en la exposición se pueden ver un total de 25 obras de distintos tamaños. «Es una selección muy personal y muy diversa al mismo tiempo ya que en los cuadros que he escogido se puede ver un resumen de mi trayectoria personal desde que llegué a la isla hace ya doce años», asegura la madrileña.

Así, el visitante que acuda a la muestra podrá encontrar obras en las que las Pitiusas son las grandes protagonistas, con paisajes, edificios, flora o fauna, reflejadas con profusión de vivos colores y también en blanco y negro.

Pasado y Presente: Luz de Ibiza y Formentera es la primera muestra que Hernández hace en un lugar público de Sant Josep aunque sus creaciones ya se han podido ver con gran éxito en el conocido Bar Restaurante Can Berri, precisamente también en Sant Agustí, en Can Jordi Blues Station y en Sa Residencia, donde hizo su debut.

Pasado y Presente: Luz de Ibiza y Formentera
Matilde Hernández
l Hasta el 13 de diciembre
l Sala de Exposiciones Can Curt (Sant Agustí)
l De jueves a domingo de 19.00 a 21.00 y fines de semana de 11.00 a 13. 00 horas