Un momento del acto simbólico en el IES Sant Agustí.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha editado los escritos que presentaron los estudiantes de 3º de ESO de los centros educativos del municipio para la IV edición de Microrelats de la Dona i la Igualtat de Gènere.

Según recordó ayer la Concejalía de Igualdad, la participación en el certamen no competitivo es voluntaria y tiene como objetivo «dar visibilidad a las mujeres y luchar contra los estereotipos machistas entre los alumnos de los institutos».

Este año han participado 56 relatos y durante estos días se ha repartido la publicación a todos los institutos de educación secundaria y uno a cada participante.

Este año, el coronavirus y las medidas decretadas por el Govern para frenar su avance han hecho que el acto de presentación del libro, que normalmente se hacía en el Espai Cultural Can Jeroni, se haya sustituido por el reparto en los centros.

Además, se escogió el IES San Agustín como centro para hacer este pequeño acto simbólico porque fue el que más relatos mandó, un total de 32. En él estuvieron presentes, Sara Ferrer, autora del relato Tapat’t una mica!, y Zaid Bakkali que escribió Per què el teu no?, junto a su profesor de catalán Jaume Fitó.