Jesús acoge el sábado un recital de ópera barroca y zarzuela.

El Centre Cultural de Jesús (CCdJ) acogerá este sábado, a partir de las 20:00 horas, un recital de piezas operísticas y de zarzuela a cargo de dos músicos ibicencos de reconocido prestigio: Joan Carles Tur (tenor) y Elvira Ramon (piano). Se trata de una de las escasas oportunidades de poder disfrutar en directo de piezas en vivo de dos géneros de una gran complejidad técnica.

Los tiques para el concierto están disponibles a través de las secciones de venta de entradas de www.santaeulariadesriu.com, www.visitsantaeulalia.com y www.festivalbarruguet.com. La venta anticipada a través de estas plataformas tendrá un precio de 10 euros más gastos de gestión. Si se compra en la taquilla del CCdJ horas antes del espectáculo, el importe será de 12 euros, con descuento de 6 euros para menores hasta los 11 años y para mayores de 65.

El recital consta de dos partes bien diferenciadas, una primera dedicada a la ópera barroca y al ‘bel canto’ y una segunda dedicada a la ópera belcantista y la zarzuela, según explican los organizadores. “Ambos son géneros que difícilmente se pueden escuchar en Eivissa (…) el belcanto supone el predominio de la belleza de la melodía sobre cualquier otra consideración mientras que la zarzuela es la máxima expresión de la pasión y el romanticismo calé”, añaden antes de remarcar la “complejidad” del programa propuesto.

El programa propuesto es el siguiente:

‘Ombra mai fu’, Haendel.

‘Oh del mio dolce ardor’, W. Gluck.

‘Che farò senza Euridice’, W. Gluck.

‘Fenesta che lucive’, V. Bellini.

‘Vaga luna che in argenti’, V. Bellini.

‘Per pietà bell’idol mio’, V. Bellini.

(DESCANSO DE 10 MINUTOS)

‘Quanto è bella’, G. Donizetti.

‘Una furtive lagrima’, G. Donizetti.

‘Martha’, Friederich Flotow.

‘España, Op. 165 nº1, preludio’, Isaac Albéniz (piano).

‘El trust de los tenorios’, José Serrano.

‘Granada’, Agustín Lara.

‘No puede ser’, P. Sorozábal.