La obra de Julio Bauzá.

El Ayuntamiento de Sant Josep inaugura hoy viernes en la sala Can Jeroni una exposición conjunta de diez artistas de la isla bajo el nombre de A mi manera. Se podrá ver hasta el próximo 10 de enero de martes a domingo de 11.00 a 13.30 horas y los jueves, viernes y sábado de 18.30 a 21.00 horas.

Comisionada por Núria del Río Pinto y el artista uruguayo Julio Bauzá, en esta nueva muestra se podrán obras suyas, de Adrià Cardona, Lula Martins, Giorgio Pagliari, Júlia Ribas, Rita Bretones, Julia Fragua, Charlotte Mensforth, Xescu Prats y Marco Zurita. Se trata, según sus impulsores, «de una muestra ambiciosa y compleja donde cada uno de ellos reflexiona a través de su arte sobre el coronavirus y todo lo que ha provocado en nuestras vidas».

Finalmente, el resultado ha sido una exposición «cargada de simbolismo y muy oreada, con muy poca obra». En ella hay presencia de pintura, escultura y fotografía de creadores jóvenes y otros que no lo son tanto, «hombres y mujeres que aportan unos trabajos cargado de simbolismo que rebasa la definición de los géneros y que, básicamente, es arte».

Poner en marcha la exposición ha llevado varios meses de trabajo ya que comenzó el pasado mes de abril, «en pleno confinamiento» con la idea, según explicó ayer Cristina Ribas, concejala de Cultura de Sant Josep, «de poder inaugurar cuando saliéramos de aquel momento inicial de colapso».

En este sentido, Ribas incidió en que durante aquellos meses se pensó, tanto desde el consistorio como desde la organización de la muestra, «en que podía ser una forma interesante de dinamizar la creación artística local en un momento incierto, en que no se podía hacer casi nada y, cuando los creadores se lamentaban de que no había exposiciones».

A mi manera
Exposición conjunta
l Inauguración hoy 19.00 horas
l Can Jeroni (Sant Josep)
l Hasta el 10 de enero
l Martes a domingo de 11.00 a 13.30 horas y jueves, viernes y sábado de 18.30 a 21.00 horas.