Programa del festival que se celebrará en el aparcamiento de Sa Senieta el viernes por la tarde y el domingo al mediodía.

El Área de Cultura i Educació del Consell de Formentera ha organizado para este fin de semana, junto con la asociación Formentera Musical, la primera Mostra de Músics de Formentera.

Se celebrará en el aparcamiento de Sa Senieta, en Sant Francesc, con dos mini festivales, uno el viernes a las 18.00 horas y otro el domingo a las 12.00 horas y en ellos participarán Pez Sonora + PerSona, Emi Bueno, Yakari & Marie Connery Quartet i Dj Gioele + Dj Clint Zero, Bloco Colubraria, Erik Doornweerd y Óscar & Friends, Sur y Foc i Fum.

Cada actuación tendrá una duración de una hora y no será necesaria la reserva de entrada, pero sí un aforo limitado de 54 plazas. Además, todos los espectadores deberán estar sentados con mascarilla, no se puede comer ni beber y se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad.

En este sentido, la consellera de Cultura i Fiestas, Susana Labrador, aseguró ayer que «potenciar la vida cultural de la isla dando espacio a los grupos musicales locales en un momento tan complicado» y pidió «colaboración y responsabilidad a todos los asistentes».

Programa

El festival comienza el viernes a las 18.00 horas con la actuación de Paz Aguado, la cantautora y artista multidisciplinar que está detrás del proyecto Pez Sonora que también componen Juanjo Rodríguez y Dario Fusco. En este caso les acompañará PerSona, un proyecto musical que mezcla las diferentes facetas musicales del multinstrumentista Paul Castejón.

Una hora después, será el turno de Emi Bueno, quien se presentará en formato de cuarteto, y a las 20.00 horas se subirán al escenario Yakari & Marie Connery Quartet, la banda de jazz y funk formada en Formentera por el trompetista Nuno Alvez, el pianista Julien Cantonné, el batería Edgar Vilamajó y el bajista Mariano Menteguiaga. La primera jornada la cerrará a las 21.00 horas Dj Gioeley el neoyorkino residente en la isla Dj Clint Zero.

El domingo todo comenzará a las 14.00 horas con la batucada al estilo brasileño que propondrán Bloco Colubraria y continuará a las 15.00 horas con la música rock, folk, country y blues del indonesio afincado desde hace décadas en Formentera Erik Doornweerd junto a Óscar y su grupo de percusión africana. A las 16.00 horas será el turno de Sur, la banda de Dani Alcoba, Manu Velázquez, Gustavo Moraes, Maxi Ratton, con su repertorio de canciones propias y versiones, y finalmente, el cierre lo pondrá a las 17.00 horas la banda Foc i Fum, compuesta por Joan Garciolo Torres, Fabian Mayans, Maya Porter e Isaac Robles.