La propuesta preparada en Ibiza deleitó a turistas y residentes con exhibiciones y espectáculos de danza y puertas abiertas en los diferentes espacios culturales. | Marcelo Sastre

La ciudad de Ibiza celebró este sábado la cuarta edición de la Nit del Patrimoni, que se celebra de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con una amplia oferta de actividades culturales.

[Las mejores imágenes de la Nit de Patrimoni en Ibiza 2021.]

Después del éxito de la primera edición en 2018, el Grupo de Ciudades Patrimonio decidió reafirmar su compromiso por la creación contemporánea y el patrimonio vivo y continuar la experiencia cada año en septiembre apostando por la danza y por la participación colectiva «configurando así un espacio de intercambio entre ciudades Patrimonio Mundial , territorios artísticos y públicos diversos», recordaron este sábado desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco de la Nit del Patrimoni en la ciudad de Ibiza destacó el espectáculo KÓRPS, una propuesta multidisciplinaria que tiene como eje expresivo la danza contemporánea y dialoga con la música electrónica, la voz, la luz y la teatralidad.

En el marco de la sección Viu Patrimoni, se realizaron una serie de visitas a las murallas de Ibiza. También, y bajo inscripción previa, los asistentes pudieron disfrutar de visitas teatralizadas por el barrio de Dalt Vila para conocerlo mejor. Y como no podía ser de otra forma al hablar de cultura de Ibiza, no faltaron las exhibiciones de ball pagès a cargo de las collas de Vila y de sa Bodega en la plaza Sota Vila y en el paseo de Vara de Rey.

Asimismo, en la sección Obert Patrimoni, se celebró una jornada de puertas abiertas en los museos y espacios culturales de la ciudad a partir de las 22.00 horas y hasta la medianoche. Una oportunidad única para conocer más de cerca el patrimonio y la cultura de Ibiza.