El presidente de Ucrania interviene en directo en los Grammy. | Reuters - MARIO ANZUONI

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha comparecido en la noche de este domingo en la 64ª edición de los premios Grammy para pedir a los músicos apoyo «pero no silencio» en la guerra de Ucrania. «La música se abrirá paso de todos modos», ha indicado Zelenski, solicitando a los artistas que le escuchaban que «digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio», ha subrayado en la mayor fiesta de la música que se ha celebrado por primera vez en el MGM Grand Arena de las Vegas, tal y como ha informado la cadena CNN.

Así, ha resaltado que los músicos de ucrania «llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales». Asimismo, el mandatario ha agregado que «la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno».

«Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy», ha señalado Zelenski. Tras su discurso, el cantante John Legend ha interpretado el tema 'Free', al que se han sumado los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.