La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado la puesta en marcha de "procedimientos disciplinarios" contra el actor estadounidense Will Smith tras la bofetada que le propinó al presentador Chris Rock durante la gala de los premios Oscar. Más allá de estas investigaciones, la Academia ha asegurado que "podría haber manejado la situación de otra manera" y que le pidió al actor que abandonara la ceremonia, pero que el actor se negó. (Fuente: Europa Press e Instagram) Visto en: https://www.youtube.com/europapress | Youtube: Europa Press

Más de dos semanas después de la polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar, Jada Pinkett Smith ha reconocido que la reacción de su marido fue «exagerada». Una fuente cercana a la pareja, recogida por Us Weekly, ha explicado el punto de vista de la actriz: «Fue en el calor del momento y reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe y ella lo sabe. Están de acuerdo en que exageró». Jada ha indicado que «no necesitaba su protección», tras la broma del humorista sobre su alopecia.

«Ella no es el tipo de mujer que necesita protección. No la necesitaba para hacer lo que él hizo. Es una mujer muy fuerte, obstinada, y puede pelear sus propias batallas», ha explicado la citada fuente al medio estadounidense. Eso sí, también ha querido aclarar que ella no está enfadada con su marido. Esta es la primera vez que se conoce de forma pública la opinión de la artista, ya que hasta la fecha únicamente había compartido una frase en sus redes sociales: «This is a season for healing and I'm here for it (ahora es tiempo para curar y estoy aquí para ello)».

Noticias relacionadas

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood se reúne este mismo viernes para decidir las sanciones que aplicará a Will por abofetear a Chris Rock durante la gala de los Oscar. El actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, por este motivo ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos. A pesar de que Smith decidió salir de la institución, que cuenta con casi 10.000 profesionales del mundo del cine, su junta directiva continúa con el proceso abierto.

Tras la salida del intérprete por su propio pie, la expulsión ya se no baraja como uno de los castigos, que aún así podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Oscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta. Las reacciones al momento siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés. Asimismo, Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas, Fast and Loose y Bad Boys 4, que iba a protagonizar.