El Hospital Universitario Son Espases es el moderno centro hospitalario de referencia de Balears.

Balears es un destino turístico 100% seguro, también desde el punto de vista de la salud. Frente a los competidores turísticos más importantes, las Islas tienen unos servicios sanitarios públicos y privados que garantizan una atención profesional y completa. La sanidad balear está al nivel de los mejores servicios de salud de Europa.

Las instalaciones, los profesionales, la tecnología, la atención y los cuidados son de máxima calidad, lo que da un valor añadido a Balears, que es un destino ya de por sí atractivo porque presenta una amplia oferta, que transita desde el turismo de sol y playa hasta el turismo cultural, gastronómico, deporte, ocio, relax, etc. Con esta atención sanitaria, Balears está preparada para atender a los turistas que vienen a pasar sus vacaciones a las Islas, pero también a pacientes que vienen específicamente para recibir un tratamiento.

El servicio de salud tiene la compleja misión de proveer de servicios sanitarios públicos a sus usuarios bajo los principios de equidad, eficiencia y calidad, sean sus pacientes de donde sean. Para ello, Balears se ha dotado de unas instalaciones de primer nivel que ha ido ampliando para satisfacer la demanda.

Actualmente la comunidad cuenta con siete hospitales de agudos distribuidos en todas las islas: el Hospital Universitario Son Espases, ubicado en Palma, que es el hospital de referencia; el hospital Son Llàtzer, también en Palma; el Hospital comarcal de Inca; el Hospital de Manacor; el hospital general Mateu Orfila de Menorca; el hospital Can Misses, en Eivissa; y el Hospital de Formentera. Con esta dotación de infraestructuras, la cercanía es otro valor añadido de las instalaciones sanitarias de Balears.
Cualquier visitante puede necesitar atención de urgencia, grave o puede tener simples molestias. En este caso último, el servicio de salud cuenta con una amplia red de centros de atención primaria. Hasta 54 centros de salud, 104 unidades básicas, 31 centros de atención continuada (PACs) y cuatro servicios de urgencias de Atención Primaria completan una atención que cubre cualquier demanda que el turista pueda requerrir. Y, además, existe una red de ambulancias de soporte vital básico y avanzado y de helicópteros que garantizan una atención en cualquier punto de las islas con inmediatez y con la mejor tecnología al alcance.
Esta amplia red de asistencia sanitaria es una garantía que hace de Balears un destino 100% seguro, una característica que muchos turistas tienen en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional.

DESTINO DE SALUD IDEAL. Estas instalaciones, caracterizadas por una excelente calidad sanitaria, hospitales de vanguardia con las últimas tecnologías y un equipo humano de primer nivel, pueden ofrecer también asistencia médica a ciudadanos europeos que necesiten algún tipo de tratamiento. Mallorca se ha posicionado de esta manera en turismo de salud, que se caracteriza por prestar a los turistas que vienen algún tipo de tratamiento o atención médica.

Por ejemplo, Juaneda es la primera red hospitalaria privada de Balears, que cuenta con una red de cinco hospitales en Mallorca y Menorca, cuarenta centros sanitarios y un centro de reproducción asisitida especializado exclusivamente en el turismo de salud europeo. Cuenta con un amplio departamento internacional y ofrece cualquier tratamiento como próstesis, chequeos, fertilidad, estética, etc.

Grupo Hospitalario Quirón cuenta también con un departamento de servicios internacionales y es el proveedor de seguros de viaje más grande de España. El Hospital Quirón Palmaplanas, situado en Palma, tiene el equipo médico más grande de la isla, está equipado con tecnología punta y cuenta con urgencias pedriáticas las 24 horas del día.

Por su parte, Clínica Rotger apuesta por trasladar la excelencia de sus servicios que hasta ahora se daban a los mallorquines también a los turistas, por ello dispone de intérpretes las 24 horas del día y mantiene acuerdos con compañías hoteleras y touroperadores, a los que pone a su disposición el servicio permantente de urgencias.