Toni Planells, presidente de Grupo Prensa Pitiusa.

La última gran apuesta de Grupo Prensa Pitiusa (que gestiona diferentes medios de comunicación, como Periódico de Ibiza y Formentera, Ibiza Global Radio y TEF TV) se llama Ibiza Global TV, el proyecto mediático más ambicioso y de mayor inversión hecho cien por cien en Eivissa. Se trata de un canal orientado principalmente al ocio, entretenimiento y al turismo, que conjuga con la información y divulgación para dar a conocer los diferentes valores y escenarios de la isla a todo el mundo.

“Este proyecto nace de un grupo empresarial ibicenco y es fruto de nuestra pasión, implicación y vinculación con la isla de Eivissa, de la que queremos proyectar la imagen más fiel como destino turístico de calidad y de primer orden mundial”, explica Antoni Planells, presidente de Grupo Prensa Pitiusa, quien apunta que como empresa ibicenca “queremos aportar y contribuir desde Eivissa a la proyección y mejora de la imagen turística a nivel mundial. Queremos ser uno de los principales actores de promoción turística de la isla en el mundo, destacando los valores culturales de Eivissa“. Y es que uno de los principales objetivos del proyecto es la promoción turística de Eivissa en todas sus vertientes. En este sentido, la programación de Ibiza Global TV incluirá programas dedicados a la música electrónica, que es el “elemento vertebrador de esta televisión” y a través del cual van a confluir espacios dedicados al lifestyle de la isla, a la cultura, las tradiciones, la moda, deportes y, por supuesto, “la espectacular oferta de establecimientos turísticos, de ocio y entretenimiento, que son un referente a nivel mundial”.

La cadena Ibiza Global TV se puede sintonizar en el canal 38 de la TDT en emisión local y se puede encontrar en diferentes plataformas, como la App Ibiza Global Radio & TV o bien directamente a través de la web www.ibizaglobalradio.com/tv.

NEGOCIACIÓN. En la actualidad están negociando con las principales plataformas a nivel mundial de distribuión de contenidos en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio, Europa, Asia o América Latina. “Estamos en ciernes de cerrar una operación que nos llevaría directamente a casi 100 millones de hogares sintonizados”, explica Planells, quien añade que se trata de un proyecto abierto a las colaboraciones y aportación de ideas por parte del sector turístico de Eivissa, así como de la propia administración, que “debería ser la primera interesada en un proyecto de este tipo”, ya que, según recuerda, “es la mayor y más directa ventana de promoción de Eivissa, tanto en países emisores de turistas como en otros mercados potenciales que podrán resultar atraídos por la oferta de Ibiza Global TV”.