Han sido cuatro días en los que Las Vegas pone la alfombra roja a la tecnología. CES 2016 es la feria tecnológica más grande e importante del mundo. Vendría a ser el equivalente del Mobile World Congress de Barcelona con un abanico más amplio y no tan centrada en la telefonía y apps.

Durante la pasada edición se batieron todos los récords de asistencia (3.631 estands, 48.616 ejecutivos de alto rango, 153 países representados, 4.883 asistentes de todo el mundo y el 82% de las 100 empresas Fortune). En la presente convocatoria, esta feria va camino de seguir superándose. Podéis seguir todas las novedades de CES 2016 vía Twitter con el hashtag #CES2016, aunque os cuento cuáles son algunas de las novedades que se han presentado:

Impresión 3D, el internet de las cosas con coches conectados y wearables, realidad virtual, smarthomes, drones, televisores con píxeles de mayor calidad y tecnología aplicada a la salud podrían ser los puntos a destacar. Aunque muchas de estas temáticas ya las encontramos en la edición anterior, en 2015 estaban más dirigidas a desarrolladores y este año al usuario final. Por ejemplo, las nuevas Oculus, que ya tienen la reserva de compra abierta y un precio de a partir de 350 $.

Uno de los lanzamientos más sorprendentes podría ser el del prototipo FFZERO1 de Faraday Future, un coche al más puro estilo batmóvil y completamente en conexión con tu smartphone. La startup que lo desarrolla no solo pretende que tenga un chasis básico que te permita tener cualquier tipo de modelo de coche, sino que te venga a buscar de manera autónoma a la puerta de tu casa. Además contaría con 1.000 caballos de potencia y pasaría de 0 a 100 Km/h en apenas tres segundos. La previsión es que salga al mercado en dos años aunque tendrán que pasar muchos procesos y convencer a la industria.

Como twitteros (en español) especializados destacamos: CNET en español, Andro4All o a las periodistas Rosa Jiménez y Claudia Cruz.