Halloween, Papá Noel, Acción de Gracias... cada vez son más las costumbres que adoptamos de nuestros amigos los americanos. Hoy es Black Friday. Hasta hace menos de una década, un término desconocido para la mayoría, y sin embargo a día de hoy uno de los días más esperados del año para aquellos que adoran ir de compras.

El Black Friday o viernes negro nace en Estados Unidos como día de pistoletazo de salida de las compras navideñas y coincide con el día después de Acción de Gracias. Allí, las rebajas se realizan antes de la Navidad para que los compradores puedan adquirir los regalos para familiares y amigos a un precio más asequible.

Como complemento al Black Friday también encontramos el Cyber Monday o Ciberlunes, un día destacado de compras por internet y que coincide con el lunes después de Acción de Gracias. Podemos decir que ambos días ya son clave para pequeños y grandes comercios y que se han vuelto protagonistas de las principales campañas de esta semana en la red.

Si eres vendedor puedes aprovechar las redes sociales para lanzar tus campañas de Black Friday y llegar a más usuarios predispuestos a comprar. Si eres usuario, hoy es un buen día para conseguir aquello que necesites a un precio más especial: viajes, ropa, dispositivos electrónicos, experiencias...

Eso sí, al ser un día en el que todos tienen algo que ofertar, la creatividad y un buen presupuesto en ads, además de ofrecer una buena oferta, serán las claves para que tu campaña tenga éxito.

El hashtag #BlackFriday ya sobrepasa los 6 millones de uso en Instagram, por lo cual captar la atención de los usuarios no es tarea sencilla. Uno de los consejos que os podría dar, siguiendo lo posteado por Mark Zuckerberg hace poco más de una semana, es que os dirijáis a un nicho en concreto y facilitar un contenido que se pueda enviar en grupos privados, como solemos hacer al compartir una noticia por Whatsapp.