Essentially Mallorca da a conocer una isla de lujo

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El Hotel Cap Rocat es uno de los 29 asociados a Essentially Mallorca.

El Hotel Cap Rocat es uno de los 29 asociados a Essentially Mallorca.

07-06-2015 | Redacción Local

Essentially Mallorca quiere posicionar la isla a nivel internacional como un destino de lujo. Para ello, esta asociación privada formada por 29 empresas turísticas lleva a cabo diferentes acciones tanto aquí como en los países de origen, entre las que figuran la asistencia a ferias especializadas o desayunos de prensa. Su última apuesta son los Premios Essentially Mallorca 2018, que convocan por primera vez en cuatro categorías y cuyos galardones se entregarán el jueves día 13 de diciembre en una gala en Sa Cimentera, en Esporles.

Essentially Mallorca nació en 2013 dentro del paraguas de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), agrupando al sector hotelero de lujo. Con los años se abrió a otras empresas del sector turístico y desde 2017 tiene entidad propia, ya que se ha formado como una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promocionar Mallorca como un destino de lujo sobre todo en los mercados europeos. La presidenta es Cristina García, de Port Adriano, y está formada en la actualidad por 29 empresas entre las que se encuentran hoteles, servicios de transfer y concierge, puertos deportivos, campos de golf, centros deportivos y experiencias.

Para unirse a la asociación las empresas tienen que reunir una serie de características que aprueba el comité ejecutivo y reciben visitas sorpresa. Toda la información se puede consultar en info@essenciallymallorca.com

Mallorca es un destino único por su paisaje, su gran oferta en servicios, sus valores y la esencia local; no es comparable a ningún otro destino, pero debemos saber comunicar fuera lo que tenemos”, indica García. El visitante de lujo que llega a Mallorca no es ostentoso, sino todo lo contrario: “Es un cliente austero, que busca la privacidad y experiencias diferentes que le ofrece el destino. Busca calidad, exclusividad y distinción”, añade.

A pesar de que en los últimos años el turismo en Mallorca ha aumentado la calidad de su oferta y es conocida la apuesta del sector público por el segmento de lujo, desde Essentially Mallorca pretenden incrementar la notoriedad de la asociación y desarrollar toda una serie de acciones para fomentar que los visitantes sigan viniendo. “Tenemos una gran oferta y potencial de crecimiento, pero hay que seguir atrayendo al turista, más con el aumento de la turismofobia o el resurgimiento de destinos competidores como Turquía o Grecia”, puntualiza la presidenta de la asociación.

Durante este año han llevado a cabo diferentes acciones de promoción enfocadas en el turista europeo. Participaron en un desayuno con periodistas en París a iniciativa de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), y en otro desayuno con medios de comunicación el pasado mes de noviembre en Estocolmo. Asimismo, han participado en la feria Loop Tirol, en Austria, y este mes asistirán a la ILTM de Cannes, dos ferias especializadas en turismo de lujo. También llevan a cabo afterworks con ponentes de renombre.

En 2019 quieren continuar con acciones para promocionar su oferta sobre todo en su principal mercado, el turista europeo -ingleses, alemanes, franceses y nórdicos-, aunque cada vez tiene más importancia el cliente norteamericano.

PREMIOS. El jueves día 13 se celebrará la gala de entrega de los galardonados a la primera edición de los Premios EM 2018, que se han creado para “poner en valor a las empresas turísticas de Mallorca como embajadores” del turismo de lujo, explica Cristina García.
En esta primera convocatoria han participado de manera voluntaria las 29 empresas que forman parte de la asociación. Se han establecido cuatro categorías: Mejor reflejo de la esencia de Mallorca, Mejor experiencia innovadora, Mejor embajador digital de Mallorca y Mejor lujo comprometido.

El jurado que determinará los proyectos ganadores está formado por la presidenta de Essentially Mallorca, Cristina García; un miembro del Comité Ejecutivo de la asociación, que se escogió al azar y resultó en Nicolás Ostrovsky del hotel Hilton Sa Torre; un miembro de la Asamblea, Kristoff Both de Golf Alcanada; la especialista en el sector del lujo María Eugenia Girón, y el comunicador Esteban Mercer.

De entre una veintena de candidaturas que se han presentado, los premiados se darán a conocer el 13 de diciembre en una gala que se celebrará en la finca Sa Cimentera de Esporles.