Recientemente ha tenido lugar la tercera edición de Marketing Rocks en Mallorca, organizado por Nemer Studio y con ponentes de talla nacional e internacional. Este es sin duda un gran ejemplo de la calidad de eventos relacionados con el marketing y la comunicación que están teniendo lugar en nuestras islas.

Podemos extenderlo a otras temáticas. En una sociedad, en la que gracias a los “nuevos” canales todo cambia a diario, la formación y los contactos son dos factores clave para avanzar profesionalmente. Los eventos mezclan a la perfección estos dos factores: puedes ponerte al día escuchando a compañeros de tu sector, a la par que tu entorno es una comunidad con intereses similares a los tuyos con la que puedes interactuar en los coffee breaks o incluso mediante el hashtag en las redes sociales.

Esta semana Mark Zuckerberg hacía un repaso a los 15 años de la vida de Facebook y una visión a futuro de los próximos 15 y justo destacaba la importancia del poder de las personas y del modo en el que nos vamos a reorganizar. Según Zuckerberg, este es el siguiente paso, tras haberse generado ya la infraestructura tecnológica.

Es por ello que, aunque no podemos pasarnos el día de eventos, porque es verdad que quien más quien menos tiene la agenda bastante llena y que vivimos en una sociedad en gran medida workaholica, es una muy buena opción acudir a eventos en nuestras islas como el Marketing Rocks, nacionales como el InboundMarketing o internacionales como el WebSummit o el F8.

Los beneficios serán ampliar tu red, un buen chute motivacional y updates continuados que adquirirás de un modo más ameno. Las redes sociales te ayudarán a mantener tanto los contactos como las actualizaciones.

La próxima cita balear en la agenda, si te interesa la comunicación y el marketing digital, tiene lugar el próximo mes de mayo con Formentera 2.0 que llega a su séptima edición.