Un instante del espectáculo que ofrecen los bailarines y cantantes en Lío Ibiza.

La crisis financiera mundial de 2008 obligó al sector turístico y del ocio de Eivissa a reinventarse. En este contexto nació Lío Ibiza, el restaurante-cabaret del Grupo Pacha que ya ha anunciado su apertura este verano para el próximo 20 de mayo. “Estamos a tope de ánimo a pesar de que no sabemos muy bien de qué manera podremos abrir, pero lo más bonito de todo ha sido poder llamar a nuestro personal y poder decirles que volvíamos. Esa ha sido la mayor inyección de ánimo que podíamos recibir”, destaca Francisco Ferrer, codirector de Lío Ibiza.

En sus diez años de existencia, Lío Ibiza se ha convertido en un referente de la noche ibicenca. Situado en el puerto deportivo Marina Ibiza, ofrece una experiencia única a sus clientes: una cena con las mejores vistas a Dalt Vila, un espectáculo de cabaret que se reinventa cada temporada y un club de lo más selecto por el que a lo largo de la última década han pasado celebrities como Madonna, Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Lenny Kravitz, Will Smith, Anne Hathaway, Paul McCartney, Arnold Schwarznegger, Johnny Depp, Shakira, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, entre muchos otros.

Lío Ibiza es, sin lugar a dudas, el lugar al que hay que ir sí o sí en Eivissa. Y gran parte de su éxito se lo debe a su codirector y director artístico, Joan Gràcia. “Lío es una experiencia, tienes que vivirla, tienes que llegar, ver dónde está ubicado, entrar por esa puerta, sentarte, que vengan los artistas, que te susurren... Tienes esa maravilla de fondo, que es Eivissa, que eso en sí es un espectáculo. Y, entonces empieza el show, empiezas a cenar y llega un momento que no sabes ni dónde estás, te sumerges en la experiencia y de repente casi están bailando encima de la mesa”, explica Gràcia.

Para el fin de semana de la reapertura, Lío Ibiza ya tiene todas las meses reservades. “La gente está reaccionando muy bien. Hay muchas preguntas porque todavía existen muchas incógnitas sobre de qué manera podremos abrir pero, afortunadamente, tenemos un público muy fiel. Bueno, más que público tenemos nuestros amigos y clientes que ya son parte de la familia. Esto es otra cosa muy bonita de nuestro trabajo”, señala Francisco Ferrer, quien añade que “lo bonito es que la gente tiene la posibilidad de vestirse, de ponerse guapa y llega un momento que te hacemos olvidar de tu día a día. Te ríes con tus amigos y cuando se marchan te dicen que ha sido el mejor día de sus vidas. Esa en nuestra droga, nos crea satisfacción y nos da fuerza para volver al día siguiente”.

El también miembro de El Tricicle aceptó hace diez años el encargo del fundador de Pacha, Ricardo Urgell, de montar el espectáculo de Lío Ibiza en las instalaciones del antiguo club El Divino. En un principio, Urgell, que en 2017 vendió su holding empresarial a Triatlantic Capital Partners, mantuvo conversaciones con el Cirque du Soleil pero no fructificaron.
Una veintena bailarines y cantantes seleccionados entre centenares de candidatos son los encargados de dar forma al espectáculo que cada noche se interpreta en Lío Ibiza mientras los comensales cenan.

Un show que es uno de los grandes atractivos del establecimiento más de moda en la mayor de las Pitiüses y que, como cada año, se renueva. ‘Heaven & Hell’, que así es como se llamará el espectáculo este verano, “representará el cielo e infierno, una mezcla de belleza y provocación, lo sensual y lo tentador, la cordura y la locura, todo en una noche y como siempre con una puesta en escena impecable y, por supuesto, mucha diversión. Los clientes entrarán en Lío siendo ángeles y saldrán de allí siendo demonios. Además, sacaremos el lado más divertido y canalla de aquellos que se atrevan a vivir la experiencia Lío Ibiza 2021”, avisa Joan Gràcia.

EXPANSIÓN. La marca de las cerezas iniciará este año la internacionalización de Lío, que aterrizará en la isla griega de Mykonos. Una expansión que irá más allá de la isla del Egeo y llegará a Londres, concretamente al club nocturno Café de París, uno de los más antiguos de la capital británica y que volverá a abrir sus puertas de la mano de Lío. Esta no será la primera experiencia en Londres del ‘dinner show’ creado por Joan Gràcia. The London Cabaret Club acogió en febrero y marzo de 2019 a Lío Ibiza con notable éxito.