NeWind Foods, la primera marca de productos de proteína vegetal 'made in Spain', ya está disponible en supermercados.

Desde hoy los consumidores pueden comprar esta nueva generación de alimentos plant-based que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal, adquiriendo sus referencias en los lineales de la sección de congelados de Ahorramas. La compañía ha anunciado que incorporará más cadenas de alimentación a su red de distribución en los próximos meses.

«NeWind Foods busca liderar un mercado creciente a través de una completa gama de productos congelados de proteína vegetal, sin conservantes ni colorantes artificiales, pero con una textura y un sabor que le diferencia de lo que hemos visto hasta ahora», afirmó Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods.

La compañía, con sede en Burgos, y primera marca de plant-based 100% made in Spain, ha invertido más de dos años en dar con la textura y el sabor con el que esperan conquistar tanto a consumidores veganos como los carnívoros, a un precio accesible.

Noticias relacionadas

«El departamento de I+D+i lleva dos años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad», señaló Lizariturry. «En este sentido, nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta», añadió.

La compañía, presentada en abril, comenzó a comercializar sus productos en agosto a través de cadenas de restauración, como es el caso de ‘100 Montaditos’, donde se pueden encontrar sus pops de pollo veganos. Desde hoy, los consumidores pueden encontrar nuggets, burgers y escalopines sabor pollo en la sección de congelados de Ahorramas, elaborados a base de proteína 100 % vegetal de guisante, soja y trigo. Su portfolio se irá incrementando con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.

Adaptada a los estándares de calidad y seguridad alimentaria y enmarcada en la línea de trabajo a favor del medio ambiente de NeWind Foods, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilización de energía eléctrica de fuentes 100 % renovables o una gestión circular de los residuos generados. Así como el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario 100 % reciclados.