Crean una app para descubrir restaurantes de moda y reservar en tiempo real generando una red de contactos propia.

Las emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime son las fundadoras de este proyecto, Flipeat,que nace de sus experiencias personales a la hora de buscar y reservar mesas en restaurantes, digitalizando el proceso para beneficiar a usuarios y restaurantes. A ellas se han unido las influencers Maria Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, y el consultor gastronómico Guille Dávila, líderes en ‘lifestyle’ y gastro con un elevado conocimiento de las redes sociales.

La app facilita el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en los restaurantes más ‘trendy’ en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España

Flipeat facilita las reservas con un simple clic desde la aplicación móvil, ofreciendo visibilidad a las mesas libres disponibles en tiempo real y eliminando los no shows. Sus impulsores destacan que, de este modo, «se evita la interminable navegación web por web o llamada tras llamada a cada local».

Explican que si el usuario aún no ha decidido dónde quiere comer, Flipeat también ayuda a descubrir las pistas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Una suerte de guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza.

Aunque el fin de la pandemia está cada vez más cerca, el coronavirus ha cambiado los hábitos de ocio y reservar con antelación en los restaurantes para asegurarse una mesa y consultar las opiniones fiables de otros clientes se han convertido en pasos imprescindibles a la hora de planificar. Sin embargo, con frecuencia el cliente se encuentra con el hándicap de que cada restaurante tiene su propio proceso de reserva o las opiniones vienen de desconocidos.

Noticias relacionadas

Recomendaciones

Por ello, la nueva app ayuda a encontrar el restaurante 'perfecto' para el plan que tiene el usuario basándose en las recomendaciones de las personas de confianza que cada usuario indique dentro de la aplicación. De esta manera, se posiciona también como una red social donde descubrir y recomendar restaurantes de los más cercanos, amigos y conocidos.

La aplicación ofrece una selección de restaurantes de moda y clásicos, para ofrecer a su público una amplia variedad tanto en tipo de cocina, como en ticket medio o ambiente, para todos los gustos y ocasiones.

«Flipeat ofrece una selección restaurantes auténticos, exclusivos, trendy… para experiencias únicas y apetecibles», comenta Ana Bas Lapique, socia fundadora de la app.

Gracias a la integración con CoverManager, ya se encuentran en la app restaurantes como los de Grupo Dani García, Don Lay, Los Gallos, La Tasquita de Enfrente, Grupo Nomo, Grupo LaLaLa, Grupo Carbón Negro, Grupo La Ancha, Sushi 99, Tragaluz, BarracudaMX, Casa Orellana, Café Comercial, Grosso Napoletano y Alabaster, entre otros.

Según Belén de Jaime, socia fundadora, «Flipeat cubre las nuevas necesidades de la nueva realidad. Los beneficios de una red social aplicados a una app para reservar en los mejores restaurantes en tiempo real».