Todo se reactiva y este año vuelven con fuerza los eventos presenciales. Hoy os voy a hablar de VidCon, el evento más grande a nivel mundial sobre creadores de contenido que ya tiene fecha para su primera cita en España. El encuentro se celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre en Ifema Madrid y contará con más de 100 creadores, que son ya «estrellas del mundo digital».

VidCon nació en el año 2010 y fue creado por los hermanos Hank y John Green, conocidos en Youtube como «VlogBrothers». A este primer encuentro asistieron 1.400 personas. En 2018 fue adquirida por Viacom (ahora Paramount) y por su décimo aniversario alcanzaron los 75.000 asistentes y más de 120 expositores de marcas.

VidCon Madrid ya ha dado a conocer los primeros 27 creadores invitados y son los siguientes: Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades, Anna Padilla, Jorge Cyrus, Sofia Surferss, Herrejón, Uve, Isaac Ibelky, Trece, Selena Millán, Claudia Garcia, Ac2ality, Michenlo, Hector Riumbau, Dante Caro, La pelo, Anton Lofer, Maria Valero y Juan Arroita.

Podrás elegir entre dos tipos de experiencias: la Community Track: para los fans de los creadores de contenido online. Una celebración totalmente pionera que incluye acceso a actuaciones en directo, encuentros con los creadores, paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interactuar con ellos, y el Industry Track: para los ejecutivos de la industria. Un acceso sin precedentes a expertos, líderes de la industria y los mejores creadores. Sin duda una cita imprescindible para los que trabajamos profesionalmente el influencer marketing.