Esta semana Meliá Hotels International ha anunciado su salto a TikTok. La estrategia de social media de las empresas se adapta a canales cada vez más utilizados como TikTok y formatos como sus vídeos o los reels, consumidos tanto por audiencias más jóvenes, en este caso los zetas, como por todos y todas en general.

Si bien en sus inicios TikTok estaba más enfocada para bailar, hacer lipdubs y retos, fue a raíz de 2019 y la pandemia que se abrió a todas las edades y todos los sectores. Una de las primeras temáticas en aterrizar y consolidarse fue la educación, con infinidad de usuarios subiendo vídeos divulgativos.
Ahora la tendencia de contenidos de viaje es imparable, gracias al momento de reactivación turística que estamos viviendo. Hashtags como #viaje cuentan con más de 5,8B de visualizaciones y #travel con 76,7B visualizaciones. En el caso de nuestras queridas islas los datos son los siguientes: #Mallorca 1,3B, #Menorca 91,6M, #Ibiza 2B y #Formentera con 309,9M de visualizaciones.

Para este lanzamiento TikTok ha apostado por el marketing de influencia nombrando a Marcos Toscani @expertoenhoteles como Meliá TikTok Luxury Expert, que recorrerá los hoteles más espectaculares de la compañía. Cuenta con más de 400K seguidores en la plataforma y su podcast «Experto en Hoteles» consiguió ser el más escuchado sobre hoteles en español a semanas de su lanzamiento.

La cadena nos invita a viajar junto a Toscani a los principales destinos en los que tiene presencia a través de vídeos cortos. El engagement, la creatividad y la frescura de TikTok, además de la facilidad para viralizar algunos de los contenidos, hacen que la plataforma de vídeos cortos por excelencia se vuelva una opción cada vez más elegida por las marcas.

Podéis seguir esta nueva aventura de la cadena a través de su usuario @meliahotels. De nuevo las redes nos servirán como base de inspiración a la hora de planificar nuestras próximas vacaciones.