Imagen de las actividades de piscina de la temporada veraniega de 2021 en CampusEsport.

CampusEsport ofrece una gran variedad de opciones para no aburrirse este verano. En concreto, ha diseñado cuatro programas previstos entre junio y septiembre para el público infantil hasta los 16 años. Una vez terminado el curso lectivo, los padres tendrán cuatro opciones con los que los hijos podrán aprender y pasarlo bien según sus necesidades horarias y sus intereses: el programa de Vacances Actives, las Estades Ludicoesportives, el campus de tecnificación y el ArtCampus.

VACANCES ACTIVES. El programa Vacances Actives está dirigido a niños y niñas de tres a doce años. El horario ordinario es de 9 a 14 horas, del 27 al 30 de junio y del 1 al 8 de septiembre. Se llevarán a cabo talleres, juegos, actividades multideportivas y psicomotricidad a través de las manualidades, la danza, gincanas y diversión en la piscina.

ESTADES LÚDICOESPORTIVES. Durante el mes de julio tendrán lugar las Estades Lúdicoesportives, también indicado para niños y niñas entre 3 y 12 años y de 9 a 14 horas. Combinan el deporte y el tiempo libre para convertirse en una herramienta educativa de aprendizaje para el crecimiento físico, intelectual y social. El leitmotiv de este año es el mundo de la magia.

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN. Los diferentes campus de tecnificación están indicados para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Tendrán lugar durante el mes de julio. Se pueden escoger los deportes de waterpolo, natación artística o fútbol. También se combinarán diferentes juegos, otros deportes y actividades de baile.

ART CAMPUS. Para los jóvenes de 12 a 16 años, se ha preparado el Art Campus, que permitirá aprender diferentes técnicas de creación cinematográfica, desde la creación de videojuegos hasta el modelado 3D, el tratamiento de vídeo digital, un taller de efectos especiales para vídeo, animación 3D para ordenador, edición de fotografía digital... Actividades impartidas por profesores de la Unitat d’Animació i Tecnologies Visuals Ladat. Sin embargo, también se combinará con actividades deportivas y de diversión en las instalaciones deportivas del campus de la UIB. Tendrá lugar del 4 al 29 de juliol, de 9 a 14 horas. Todos los estudiantes se llevarán un DVD con los trabajos y proyectos realizados durante el Art Campus, así como fotos, un fotomontaje con los personajes del Ladat y una camiseta del Art Campus. «Hacen tres días de Art Campus, lunes, miércoles y viernes en el Parc Bit, donde hacen audiovisuales, y dos días a la semana harán multideportes, para fomentar el deporte y la actividad física», explica Sílvia Bover, responsable de recepción de CampuEsport. Este Campus está organizado por el Ladat y los técnicos deportivos de CampusEsport.

Todos los programas de actividades ofrecen servicios adicionales como el servicio de comedor y la guardería de mañana y de tarde. Los programas de julio se pueden contratar por quincenas.
Las inscripciones ya están abiertas. Se hacen en la web de CampusEsport con reserva de plaza. Si se apuntan antes de día 15 de junio incluido se hace un 20% de descuento en las actividades, mientras que los miembros de CampusEsport o los segundos hermanos tendrán un 10% adicional. Las plazas son limitadas. Se puede consultar más información en la web de CampusEsport.