La formación continuada complementa los estudios de la UIB.

UIBTalent Formació Avançada, la sección de estudios propios de la Universitat de les Illes Balears, ha lanzado su nueva oferta formativa para el curso académico 2022-23. Se trata de un nutrido catálogo de másteres, posgrados y cursos de actualización universitaria diseñados para cubrir las demandas empresariales e impulsar el éxito profesional de quien los realiza. Todas las propuestas tienen la flexibilidad que requiere combinar la formación con la vida laboral, incluyen las últimas tendencias académicas aplicadas a las demandas de los sectores productivos y se adaptan los formatos año a año para ofrecer al alumnado competencias útiles y disruptivas en un panorama empresarial incierto y cambiante. Se ofrecen másteres, posgrados y cursos enfocados al ámbito de la economía y la empresa, las ciencias, las ingenierías, las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

FORMACIÓN PERMANENTE. Margalida Furió, directora de UIBTalent, destaca la apuesta de Universitat por la formación permanente. «La oferta responde a la formación permanente y continuada que complementa los estudios de la UIB para que los profesionales puedan seguir formándose a lo largo de su vida laboral», indica. El perfil de estudiante de formación avanzada es el de una mujer de 34 años. «Nuestro punto fuerte es la formación presencial en Mallorca, pero cada vez se encuentran nuevas fórmulas que permiten evitar desplazamientos y aglutinar estudiantes de todas las islas», añade.

UIBTalent
Oferta de UIBTalent.

Como novedad de este año, se ha diseñado un curso en atención al parto domiciliario que ha tenido un gran éxito, ya que se ha completado la matrícula y hay lista de espera. Asimismo, el Máster en Gestión Turística tendrá la edición presencial en Mallorca y además otra en Eivissa con un calendario adaptado a la temporada turística, de noviembre a abril. Cuenta con financiación privada de empresarios del sector hotelero, que colaboran para poder ofrecer un precio más asequible. En contraste, hay formaciones decanas, como el Máster de Hacienda Pública, que llega a su 29ª edición, o el Máster de Medicina Estética, pionero en Europa, que lleva 23 ediciones y congrega a alumnos de 19 nacionalidades. «Las valoraciones de calidad por parte de los alumnos son superiores a 4 sobre 5, por lo que estamos muy satisfechos», concluye Furió.