Antes de solicitar un préstamo 'online', es fundamental tener claro algunas consideraciones que te ayudarán a elegir el más beneficioso para ti.

Hoy en día, se ha vuelto muy habitual la necesidad de contar con dinero de manera instantánea, ya sea para hacer frente a gastos inesperados, para comprar un vehículo o, incluso, para empezar un negocio propio. Para ello, la solicitud de préstamos por internet es una buena solución.

Pero, debido a que la oferta de préstamos es muy amplia, los comparadores de préstamos online se han convertido en un gran método para conocer, desde nuestra propia casa, qué necesitamos contratar según nuestro perfil y necesidades.

¿Qué son los comparadores de préstamos online?

Un comparador de préstamos online es una herramienta que nos ayuda a encontrar, en pocos minutos, ofertas de préstamos de entidades financieras con las mejores condiciones del mercado. Este proceso es totalmente gratuito y no requiere ningún compromiso.

Los resultados que muestra el comparador son los vigentes en ese momento, lo que permite decantarse por la mejor opción de financiación que se adapte a tus circunstancias económicas personales y, además, ahorrando costes.

Un ejemplo es Lendo, el comparador de préstamos online fundado en 2007 y líder en el norte de Europa, que aterrizó en España hace más de un año. Lendo colabora con más de 110 entidades financieras a nivel europeo, entre las que destacan Celetem, Banco Santander y Younited. La relación de Lendo con sus colaboradores tiene un único objetivo y es el de aumentar la transparencia y confianza del sector para ayudar a los usuarios a tomar las mejores decisiones financieras de la manera más informada posible gracias a su simulador.

Ventajas de los comparadores de préstamos online

Si aún no te has decidido en recurrir a un comparador de préstamos online, aquí te dejamos algunas de las tantas ventajas con las que cuentan:

  • Accedes a ofertas de diferentes entidades, tanto nacionales como internacionales, en una misma solicitud.
  • Puedes revisar las opiniones de otros usuarios que ya lo han utilizado.
  • Puedes conseguir el dinero en pocos minutos.
  • Cualquier usuario puede acceder a este servicio, sea cual sea su situación económica, personal o profesional.
  • Los requisitos para la solicitud del préstamo online son mínimos y no es necesario presentar una gran cantidad de documentos.
  • En el momento de solicitar el préstamo, sabes exactamente la cantidad total a pagar.
  • No es necesario justificar los gastos del préstamo.
  • Ahorras tiempo y encuentras rápidamente el préstamo más adecuado para ti.
  • Disfrutas de un servicio de atención personalizado en cualquier momento del día.

Aspectos a tener en cuenta al solicitar un préstamo online

Antes de solicitar un préstamo online, es fundamental que tengas claro algunas consideraciones que te ayudarán a elegir el más beneficioso para ti.

Por un lado, fíjate siempre en el tipo de interés que se te va a aplicar, ya que son distintos según cada entidad financiera. De esta manera, el TIN y el TAE pueden variar incluso en dos puntos de una a otra. Asimismo, debes de saber que, quizás, tengas que soportar ciertas comisiones, como las de apertura.

Por otro lado, es importante conocer que existe la posibilidad de amortizar el préstamo, es decir, liquidarlo por completo, dentro de unos determinados plazos. En ocasiones, esto merece la pena, ya que puedes ahorrarte algo de dinero.