Jóvenes de 14 a 25 años opinan sobre las nuevas tecnologías.   

El Futuro en sus manos es el título del vídeo proyectado en el VII Foro de El Económico en el que cinco jóvenes de 14 a 25 años exponen sus opiniones en torno al desarrollo tecnológico. Los protagonistas hablan de la adicción de las nuevas generaciones a las nuevas tecnologías –especialmente al teléfono móvil–, las influencias positivas o nocivas del desarrollo tecnológico, la inteligencia artificial o el metaverso.

Así, se explayan sobre el caso concreto de la invasión de la privacidad que plantea la era actual. «Es bastante creepy», declara Aina Zanoguera (25 años) para explicar que «en realidad me asusta un poco que mis datos y mi privacidad puedan tener valor económico para alguien».

Noticias relacionadas

Diferentes opiniones sobre si la tecnología ha mejorado o empeorado la manera de comunicarse entre las personas. Nieves Judkins (14 años) cree que «ha empeorado: veo que cuando estoy con una amiga y no estamos hablando es porque estamos las dos con el móvil». Telm Pujol (16 años) apunta que «normalmente los adultos creen que estamos siempre con el móvil pero mis amigos y yo hablamos, jugamos a fútbol...».

¿Qué futuro depara la inteligencia artificial a la sociedad? ¿Seremos más inteligentes? En opinión de Elisabeth Barchulu (16 años), «será una sociedad un poco más vaga, dado que la inteligencia artificial se va a apoderar de muchos aspectos y va a hacer que haya menos trabajo y por lo tanto menos personas estarán ocupadas haciendo algo».