Young business people are discussing together a new startup project. A glowing light bulb as a new idea. | scyther5

Explorer es un programa de emprendimiento que tiene como objetivo facilitar las herramientas y recursos necesarios para convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial. El programa ofrece durante 12 semanas formación y acceso a una comunidad global para desarrollar y validar un proyecto de emprendimiento. La formación está impulsada por el Banco Santander y coordinada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de la Fundació Universitat-Empresa de las Illes Balears MP (FUEIB).

Explorer aporta las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución viable. Además de que los integrantes de la formación se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en diferentes industrias, sectores y tipologías de organizaciones. De este modo, el programa tiene un enfoque práctico y está basado en dinámicas de aprendizaje social. Ahora aquellas personas que lo deseen se podrán inscribir hasta el 19 de diciembre. La formación tendrá una duración de 12 semanas y se llevará a cabo del 29 de enero al 28 de abril de forma semipresencial en la UIB.

S’Ageco es una idea que desarrolló Juan Simonet tras su paso por el programa Explorer, que le aportó las herramientas esenciales para emprender y que en marzo de 2023 sacó al mercado. S’Ageco es una gestora integral de activos patrimoniales que está especializada en la gestión y la administración de pisos compartidos. Es decir, es una empresa que da una solución innovadora a aquellas personas que deciden alquilar su piso por habitaciones, el modelo más rentable y seguro, ante los okupas e impagos. Desde el asesoramiento comercial y legal pasando por la comercialización y firma de contratos hasta el mantenimiento del piso y el día a día con los inquilinos. Este modelo se adapta a las necesidades de cada propietario, para que puedan despreocuparse. Su máxima es la transparencia con el lema ‘Ca teva, Ca nostra’. «Estudié el Grado de Turismo en la UIB y un día vi un anuncio que hacían sobre el programa y como siempre he tenido mucho interés por el emprendimiento decidí presentarme. El programa me dio las herramientas y la filosofía adecuada para emprender y me animó a salir de mi escritorio y presentar al mundo mis ideas siendo consciente del riesgo que supone, así pude trasladar una idea a un negocio real», explica Simonet.

Así pues, el fundador de S’Ageco decidió adentrarse en el mercado inmobiliario para intentar dar solución a la alta demanda y cubrir todas la necesidades de los propietarios, aplicando todo lo aprendido en el Programa Explorer. De este modo, Simonet anima a todas las personas que todavía no están seguras de emprender a que se lancen, «que se atrevan a testear y a salir al mercado y que dejen al resto del mundo juzgar su idea». Simonet motiva a todas las personas para que se adentren al emprendimiento a través de Explorer, ya que «es el lugar adecuado y seguro en el que se les dará las herramientas y el enfoque correcto para luego sacarlo al mercado».