Grupo Piñero reconoce el turismo responsable de siete empresas Grupo Piñero celebró en Fitur la segunda edición de los premios ‘Los más ecoístas’, que reconocen a las empresas del sector turístico que han realizado un esfuerzo significativo en materia de sostenibilidad medioambiental. Este año fueron premiadas Iberostar Group, Transat, Der Touristik, Logicalis, BBVA, Zafiro Hotels y Schneider Electris. Isabel Piñero, CSO del Grupo, agradeció a todos los representantes de las empresas premiadas por su espíritu ecoísta. Acudieron al acto Gloria Fluxá, vicepresidenta & Chief Sustainability Officer de Iberostar Group; Peio Belausteguigoitia, Country Manager de BBVA España; Renée Boisvert, vicepresidente de Transat; Rolf Eckstein, en representación de Der Touristik; Pablo Carrillo, Territory Sales Director de Logicalis; Victoria Asensi, CEO de Grupo Zafiro; y Maria Canals, Digital Buildings Segments Sales Manager de Schneider Electric.

Grupo Piñero ha cerrado 2023 con un récord histórico de facturación, un total de 956 millones de euros, superando en un 12% los resultados de 2022. En 2024, el Grupo invertirá 65 millones de euros, enfocados en renovar su planta hotelera mediante un modelo sostenible e innovador y en dotar a sus residenciales de servicios e instalaciones de primera residencia.

La división hotelera invertirá 40 millones de euros, mientras que Bahía Príncipe Residences & Golf invertirá 16 millones. Los nueve millones de euros restantes se destinarán a proyectos estratégicos de otras divisiones y marcas del Grupo.

Grupo Piñero está integrando el uso de la IA en su división hotelera como herramienta aplicada a operaciones de evaluación de calidad de servicio en sus hoteles y como herramienta predictiva en métricas económicas, de cliente y de operaciones. Además, pondrá en marcha una nueva app de Bahía Príncipe, que ya se está mostrando como una herramienta de venta fundamental. Incidirá también en la domotización de las habitaciones de sus hoteles. El principal objetivo de las inversiones en su negocio inmobiliario es continuar dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia, elementos innovadores y oferta de movilidad sostenible para sus clientes. Impulsará la incorporación de la IA en sistemas de reconocimiento facial.