Los representantes de las principales instituciones acudieron a la presentación del evento. | Efe

El evento de referencia en la promoción de prácticas de sostenibilidad y circularidad en Balears, eMallorca Experience, presentó su quinta edición en el estand de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) en Fitur. El consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán, y el director técnico de Eco Global Services & Events, Joan Gibert, dieron a conocer las novedades de la nueva edición bajo el lema «Impulsando el crecimiento ecológico, económico y social».

La nueva edición de la eMallorca Experience desarrollará diversas actividades de marzo a junio, alargando la duración de las ediciones anteriores. Este año el panel se ha convertido en uno de los más ambiciosos en la historia de estas jornadas. El Energy Challenge es una de las actividades más destacadas, donde los niños podrán ser protagonistas a través de su pedaleo en bicicletas estáticas que generan vatios de energía sostenible. Por otro lado, Ecorrallye de Inca será otra de las pruebas protagonistas en las que consistirá en ser el vehículo más eficiente. El objetivo es «demostrar que la movilidad sostenible es perfectamente posible». Además, habrá un ecorally virtual en que los participantes podrán formar parte de la prueba mediante simuladores modernos.

La presentación contó con la presencia de los representantes de las principales instituciones baleares, entre los que asistieron la presidenta del Govern, Marga Prohens; el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; el conseller d’Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez o la directora insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Susanna Sciacovelli. También acudieron varios alcaldes de municipios de Mallorca para demostrar su apoyo a las iniciativas que promueven la sostenibilidad y circularidad de Balears.